Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera instalará farolas solares en urbanizaciones no consolidadas y asfaltará con DTS. Esquerra Unida moderadamente satisfecha


Luis Poveda - EUPV Bétera - manifiesta su satisfacción porque  se apruebe  en Pleno, por fin,  la instalación de farolas solares en urbanizaciones y se acuerde un asfaltado, aunque sea del tipo  DTS 

Se trata de uno de los puntos que viene proponiendo y solicitando la organización de izquierdas desde hace años. Una lucha compartida con algunas Asociaciones de Vecinos, como la de Camí de Paterna, que se han estado movilizando desde hace años por este mismo tema.

Por fin, en el Pleno del pasado 7 de noviembre y por medio de una moción que presentó COMPROMIS lo aprobaron  por unanimidad  todos los grupos municipales.

Farolas solares

Según la iniciativa se procederá a realizar un estudio que permita instalar farolas solares en todos los puntos en que hayan contenedores de recogida de basura y reciclaje, así como en los buzones colectivos.  Además se extenderán también a lugares conflictivos de tráfico y a aquellos que se determinen por la policia local como necesarios para cubrir cuestiones de seguridad.

Asfaltado con DTS

La misma propuesta se extenderá también al asfaltado de aquellos lugares que no lo estén y se hará con un sistema denominado DTS (doble tratamiento superficial), que permite evitar la situación que viven algunas de estas urbanizaciones en cuanto llueve y faciltará la circulación.

Luis Poveda tras el acuerdo del Pleno al que asistió y en el que  intervino para mostrar dicha 'satisfacción' ha querido felicitar a todos los grupos de la Corporación por este acuerdo y a COMPROMIS por haber presentado la iniciativa.

En cuanto al plazo en que deberá cumplirse lo aprobado, se ha señalado que deberá dedicarse una partida en los presupuestos del 2023. Esta partida como ya no es posible incluirla se introducirá por medio de la primera modificación de crédito que sea posible "en cuanto se realice la liquidación del presupuesto", usando para ello los remanentes que afloren por ese camino.

Una propuesta presentada reiteradamente y negada

La propuesta había sido presentada en diferentes ocasiones, tanto por Asociaciones de Vecinos, como la del Camí de Paterna, como por la propia organización política Esquerra Unida. Hasta la fecha no habían obtenido un resultado positivo. El equipo de gobierno  manifestaba "una supuesta  imposibilidad legal", algo que ha quedado totalmente desmontado al aportarse junto a la propuesta el ejemplo de los diferentes municipios de Camp de Túria que lo estaban implantando en  sus urbanizaciones.

Con todo, "la satisfacción moderada" que muestra Luis Poveda y su organización se debe, según manifiesta,  "a que siguen pendientes otras necesidades también urgentes".

Un autobús que una las urbanizaciones con el resto del municipio

 Entre las cosas pendientes y que Esquerra Unida dice seguir reiterando, ha señalado  "la instalación de un medio de transporte público (autobús) que permita conectar las urbanizaciones con los centros administrativos de Bétera y con el Metro". Según recuerda Luis Poveda, son muchos los vecinos y vecinas de Bétera que necesitan acudir a Institutos, Colegios, Centros Sanitarios y lugares de gestión administrativa. Además de aquellos y aquellas que precisan usar el transporte público para acudir a sus centros de trabajo en otros municipios. La última vez que lo reiteró fue en el pleno anterior, por ahora sin resultado todavía.  También en este caso, la deficiencia que sufre Bétera contrasta con la instalación de este servicio en municipios vecinos como Olocau  y San Antonio de Benagéber.



Actualización: . Foto de una de las varias concentraciones de la A.VV de Camí de Paterna pidiendo la instalación de puntos de luz.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon