Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En el Pleno de Bétera y desde Esquerra Unida remarcan de nuevo la necesidad del autobus para urbanizaciones

 El pleno del pasado 3 de octubre contó al final con una intervención del Coordinador local de Esquerra Unida (Luis Poveda). En su turno durante los ruegos y preguntas, puso de manifiesto la contradicción que sufren los vecinos y vecinas de Bétera porque, mientras el equipo de gobierno anuló la partida de 64.000 euros planificada en 2019 para conectar urbanizaciones. En otros municipios, puso como ejemplo Olocau,  se ha puesto en marcha  una línea de bus  que conecta sus urbanizaciones. También  en San Antonio de Benagéber, se ha anunciado  recientemente la puesta en marcha inmediata  de una línea "a demanda" que conectará sus urbanizaciones y el metro de L'Eliana.

La contradicción fue recogida por el equipo de gobierno con una simple intervención en la que aseguraban que lo iban a revisar. Sin embargo, esta propuesta viene realizándose periódicamente por Luis Poveda, sin que hasta la fecha haya habido reacción positiva por el gobierno municipal.

Necesaria porque además se pondrá en marcha el Instituto de Torre en Conill

La puesta en marcha de esta instalación educativa obligará a que jóvenes del resto del municipio - y también de alguna localidad vecina- tengan que desplazarse al Instituto. Otra razón  para poner en marcha esa línea de autobus y un argumento más que el coordinador de Esquerra Unida de Bétera hizo valer también en su intervención.

Una moción sobre alumbrado en las urbanizaciones 

Finalmente aprovechó para destacar la falta de alumbrado e iluminación de la mayoría de pequeñas urbanizaciones de Bétera. Aunque se aprobó una moción en uno de los plenos anteriores por la que se acordaba dar solución a este problema  e incluso elaborar un proyecto efectivo.  Luis Poveda recordó que  la "alegalidad" manifestada en otras ocasiones sobre la instalación de alumbrado fotolvoltaico en las urbanizaciones, para ir avanzando, se contradice también con las acciones que están tomando otros municipios de la comarca y de fuera. Por lo que sugirió al gobierno municipal su rápido desarrollo.

Ambas propuestas y solicitudes quedaron sobre la mesa del equipo de gobierno .



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon