Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera 'en estado lamentable' por un servicio que no mejora: basuras, poda, trastos, etc, según Esquerra Unida

     

algunas de las fotos enviadas por Esquerra Unida

Esquerra Unida también reflexiona sobre la paralización del contrato de recogida de residuos que tiene sumido al equipo de gobierno en un "limbo" jurídico y político en este aspecto y, que esto pasa una y otra vez y no  concluye con esta denuncia,  porque la razón actual del problema es  la paralización del equipo de gobierno respecto del servicio.

Esquerra Unida denuncia de nuevo "el lamentable estado en que se encuentran muchas zonas de nuestro municipio" y recuerda la obligación que tiene el Ayuntamiento "de poner los medios técnicos y humanos necesarios para evitar que estas situaciones continuen dandose"

"Desde Esquerra Unida de Bétera, denunciamos, la acumulacion de  basuras, residuos orgánicos, podas, escombros y falta de contenedores, en distintas zonas y alrededores de nuestra localidad".

Tal como se puede observar en las fotos que han adjuntado que aseguran estar todas tomadas ayer 18 de septiembre,  la situación de abandono, dejadez y retraso en la recogida y limpieza de podas y residuos, lleva a que se produzcan imagenes como las se pueden ver, situacion que desgraciadamente se produce con excesiva asiduidad.

Así mismo, dicen, "queremos hacer un llamamiento a las vecinas/os para que utilicen los medios disponibles, llamando al servicio gratuito de recogida o acudiendo al ecoparque, a depositar los residuos orgánicos, etc".

Desde EUPV, piden una vez más al equipo de Gobierno ( PP,Cs y Más Camarena-Torre en Conill), que "pongan los medios materiales y humanos, propios o externos,  necesarios para evitar que situaciones, como las aquí denunciadas se sigan repitiendo".

¿Qué pasa en Bétera con la basura, las podas y el servicio de recogida?

La realidad de Bétera es lamentable, no hay más que ver las redes sociales en que los vecinos continuamente realizan quejas en este sentido. También las protestas de partidos como Esquerra Unida de Bétera y de Asociaciones de Vecinos de diferentes áreas. Quejas que son el resultado de la incapacidad del equipo de gobierno para resolver este problema apenas a 8 meses de las elecciones municipales de 2023 

El actual contrato de recogidas de basuras y residuos tiene bastantes años en Bétera, su adaptación al crecimiento del municipio no se ha hecho y en la actualidad está obsoleto y a las pruebas nos remitimos.

El gobierno que encabeza Elia Verdevio sacó a licitación lo que pretendía fuera el nuevo contrato de recogida de basuras el año pasado,  por 22'5 millones de euros. Previamente había contratado la redacción del proyecto a licitar. Pero la oposición advirtió, que además de las deficiencias del proyecto redactado en cuanto a prestaciones, aparecia como firmante del mismo una persona ligada familiarmente a la estrucutra comarcal del PP y condenado e inhabilitado en la sentencia del conocido 'caso Blasco'. Una condena que al parecer le inhabilitaba para firmar en aquel momento el contrato. La oposición ha insinuado en varios plenos, que  quizás por eso apareció por la puerta de atrás.

El gobierno tiene paralizado jurídica y políticamente el nuevo  contrato de servicio de recogida

Descubierto el asunto y conocidos los informes del Interventor y el Secretario. El equipo de gobierno intenta separarse de esa denuncia y somete al pleno el desestimiento del contrato. Aquí comienza el kafkiano camino administrativo y político del que el gobierno de Bétera no sale. Porque cuando esto ocurrió una empresa de las que partició en la licitación del contrato presentó recurso ante el Tribnunal de Contratación por el desestimiento del ayuntmaiento. El recurso recibió el respado parcial del Tribunal y sumió al equipo de gobierno en un problema del que no está siendo capaz de salir políticamente.

 Ahora Bétera se encuentra  en un limbo jurídico y  paralizado políticamente en este aspecto. A ocho meses de las eleciones municipales su gobierno sigue manteniendo un contrato obsoleto,  caducado y que se incumple continuamente. Esto ocurre ante la incapacidad de llamar la atención de la empresa o reforzarla de alguna menera con algún tipo de contrato de emergencia. 

 Los vecinos y vecinas de Bétera siguen sufriendo escenas como las que hoy denuncia Esquerra Unida. Víctimas de la incapacidad política para resolver este problema.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon