Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El PP provincial se sitúa al lado de los representantes salidos en el Congreso local de San Antonio de Benagéber

 Tras la noticia publicada hoy mismo sobre la baja "solicitada" al partido por los actuales concejales de San Antonio de Benagéber (Ángel Osuna y Víctor Maella) así como su voluntad de no entregar el acta para que asuman  la responsabilidad de  concejal  los siguientes de la lista, entre ellos, el actual presidente Mario López Pozo. El PP de la provincia de València y algunos de los afectados por la noticia se ha puesto en contacto con Crònica  "negando" algunas de las afirmaciones que han hecho los concejales sobre las causas y sobre la realidad.

Se niega que el Congreso de octubre de 2021  tuviera irregularidades

En el comunicado recibido del PP de la provincia de València se afirma que el PP "Desde la dirección provincial afirmamos que el congreso se realizó con todas las garantías jurídicas y estatutarias y sólo se votó a un candidato".  Por su parte uno de los señalados como responsables del "empadronamiento de 12 personas en su domicilio"  entre otras irregularidades, ha sido rotundo en sus afirmaciones a Crònica "negando" dicha acusación.

Un  expediente de expulsión de Ángel Osuna detrás de la acelerada solicitud de baja

Finalmente el PP provincial afirma que es posible que detrás de la salida tan apresurada de los dos concejales es posible que se encuentre como principal  motivo que "actualmente el Partido Popular está a punto de finalizar el expediente de expulsión de uno de los concejales", hecho que se refiere, según ha podido conocer Crònica al que actualmente hacía de portavoz - Ángel Osuna.

En cualquier caso el resultado es el mismo, el PP queda fuera del consistorio de San Antonio tras muchos años de mayorías absolutas 

Un camino iniciado por Eugenio Cañizares en 2015 en el que solo obtuvo 3 de los 7 concejals que venía obteniendo hasta el momento. Para llegar a 2019 en que con Andrea Peiró como cabeza el PP obtuvo solo 2 concejales (1 menos que en la anterior). Son precisamente esos dos concejales lo que actualmente se han dado de baja.

Asimismo y legalmente, según información obtenida por Crònica,  la No Adscripción de los dos concejales elimina al grupo municipal del PP del día a día del consistorio, de la posibilidad de recibir cantidades como tal grupo municipal y de poder ejercer los derechos que esta situación otorga legalmente.


El hoy presidente Mario López, votando en el Congreso.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon