Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El PP de San Antonio desaparece del consistorio al abandonarlo sus dos concejales reteniendo el acta

De esta forma el Partido Popular de San Antonio que hasta 2015 mantenia una mayoría absoluta en el Consistorio, desaparece "oficialmente" a menos de un año para las elecciones municipales de 2023. 

Abandonan la afiliación al partido tras casi nueve meses de andar completamente al margen de la línea "oficial del PP", publicando en las redes como Grupo Municipal del PP y totalmente al margen de las publicaciones del PP 'oficial'. 

De esta forma los actuales concejales del PP, "castigan" al presidente electo del partido para que no llegue al consistorio. Según sus propias palabras "seguiremos en el puesto de concejales no adscritos, ya que en caso de que  alguno de los 2 dejáramos el acta de concejal, el actual presidente del PP Mario López Pozo, la asumiría". Según indican se han dirigido por escrito el pasado 26 y 27 de julio a la Dirección Provincial de su partido comunicándoles su baja en el PP.

Los hasta hoy concejales del PP, hoy ya no adscritos, Ángel Osuna y Víctor Mallea, abandonan el partido nueve meses después de  la renuncia de la que fue cabeza de lista Andrea Peiró, quien sí dejó el acta cuando dimitió por razones similares a las que ahora esgrimen los dos concejales. Eso precisamente fue lo que permitió que Víctor Mallea entrara como concejal en su sustitución.

Las acusaciones que esgrimen los concejales que ahora dejan el partido, son las mismas que venían esgrimiendo con anterioridad desde el Congreso del Partido Popular en octubre del pasado año 2021. Según ellos y también la cabeza de lista que dimitió, el nuevo equipo elegido en el congreso encabezado por Mario López Pozo, Enrique Celda  Gallud y Juan García Giner . "urdieron un plan para trasladar afiliaciones del  PP de otros municipios y dar de alta otras en domicilios algunas de estas personas en San Antonio de Benagéber, y así votar al actual presidente ( se refieren a Mario López), pese a que muchas de estas personas no residen en el pueblo, y ni siquiera conocían al entonces candidato a presidente Mario López Pozo".

Asimismo acusan al propio presidente electo, a su compañera sentimental y al secretario del partido  de haber entrado sin su autorización en el despacho que tienen en las dependencias municipales el pasado 17 de diciembre de 2021, en donde dicen tenían documentación sensible. Lo que les llevó a pedir una nueva entrega de llaves por el Consistorio.

Los concejales que ahora pasan a ser no adscritos, se dicen abandonados por la presidencia provincial (Vicente Mompó), por el secretario adjunto (Vicente Huet) y por la Secretaria comarcal (Reme Mazzorali de Llíria).

De esta forma el Partido Popular de San Antonio que hasta 2015 mantenia una mayoría absoluta en el Consistorio, pasa a desaparecer oficialmente a menos de un año de las elecciones municipales de 2023. 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon