Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Finalmente, ha sido elegido Mario López como nuevo presidente del Partido Popular de San Antonio Benagéber

Según informa la organización, en la votación los resultados han sido prácticamente por unanimidad, toda vez que el 98% de los electores han emitido su voto a la que parece la única candidatura que se ha mantenido  la de Mario López. De los 89 votos emitidos;  87 han respaldado la candidatura de Mario López, 1 en blanco y 1 voto nulo. 

La organización ha elegido al hoy senador Fernando de Rosa (que fue Magistrado en València antes de vincularse políticamente) como presidente del Comité Organizador del Congreso, este es el órgano que se encargaba de todo el aspecto técnico y de carácter electoral en el mismo.

Como prueba de apoyo a la legalidad del Congreso han estado presentes también la Secretaria General Provincial y  vecina de Llíria, Reme  Mazzolari, asimismo el alcalde de Benaguasil Ximo Segarra. Según indica la organización, ambos han destacado "la importancia de celebrar estos procesos participativos que refuerzan internamente a nuestro partido tal y como se comprometió el Presidente Provincial Vicente Mompó"

En una jornada que, manifiestan, " ha trascurrido sin incidentes", se ha procedido a lectura de la anterior gestora, intervenciones de las candidaturas y celebración de las votación durante toda la jornada. Asimismo se nos indica que una vez conocidos los resultados de la votación, el nuevo presidente Mario López ha manifestado su “ satisfacción por los resultados obtenidos que demuestran el intenso trabajo que venimos realizando para tener la oportunidad de devolver la ilusión en el proyecto popular de San Antonio de Benagéber desde el respeto y centrados en la ciudadanía de nuestro municipio tal y como lo están haciendo Vicente Mompó en la Provincia de Valencia y Carlos Mazón en la Comunitat Valenciana. Vengo a construir y a tender puentes con todas la personas que quieran unirse a un proyecto que tiene un nombre claro: San Antonio de Benagéber”.  Desconocemos, aunque lo hemos preguntado, si estas manifestaciones significan la inclusión en la nueva ejecutiva de los concejales actuales, si ellos aceptan.

No obstante hemos de recordar que habían sido declarados candidatos el hoy ya presidente Mario López Pozo y Begoña Agustín Pérez. A la vista del resultado parece evidente que no ha participado en la votación ninguna persona de la otra candidatura. 

Crònica se ha puesto en contacto también con los concejales actuales del partido quienes habían manifestado sus discrepancias por las fechas y el mecanismo del Congreso. Por el momento no hemos tenido respuesta. No obstante, en cuanto tengamos alguna referencia sobre el futuro de su posición sobre la posesión del acta y la disciplina del partido informaremos al respecto, como habían anunciado.

ACTUALIZACIÓN

Add.  Una vez escrita esta crónica hemos recibido las versiones solicitadas a la candidata y a la portavoz actual en el consistorio. Ambas posiciones reflejan visiones particulares, pero en el fondo coincidentes. Por ello las transcribimos tal cual:

La portavoz actual afirma que está madurando su decisión de abandonar el partido. La candidata a presidenta del Congreso (Begoña Agustín) ha manifestado que ni ella, ni quienes le apoyaban han participado, ni votado, al entender que existían irregularidades en el Congreso. Acompañamos ambas declaraciones y un video.

Andrea Peiró Abasolo. Responde amablemente a nuestra solicitud y, para que no haya errores en la interpretación, transcribimos:

"Buenas tardes, los números, la gente del municipio que ha votado y como ha transcurrido este congreso hablan por si solos. Hoy se ha cometido una irregularidad tras otra que ya se han denunciado. Como representante municipal del Pp Sab confio en que el partido actúe en consecuencia y yo pueda seguir defendiendo los ideales y valores que hicieron que los afiliados del municipio me eligieran como representante".

Asimismo, la candidata Begoña Agustín ha hecho lo propio con nuestras preguntas y, también transcribimos.

"Buenas tardes, después de las irregularidades con las que se ha convocado este congreso, tanto los afiliados que me apoyan como yo, tomamos la decisión de no votar en este congreso ya que no creíamos en él. 

Teniendo en cuenta que a 1 de julio éramos 73 afiliados al corriente del pago y del pueblo y sabiendo que ellos han hecho 80 afiliados nuevos y la mitad son de fuera del pueblo, pudiendo votar 154 afiliados, únicamente le han votado 87 (la mitad sin ser del municipio). 

Mi conclusión, tiene poquísimo apoyo, el cual se ha visto reflejado".

Un video grabado durante el Congreso con declaraciones de Andrea Peiró.

Por otra parte se ha hecho público un video grabado en RadioSab durante las votaciones en el Congreso en que la portavoz Andrea Peiró manifestaba su descontento por las razones e irregularidades que ya había expresado  y manifestaba que, dada la situación, "Por ello estoy madurando la decisión de abandonar el PP de San Antonio de Benagéber."

"Es un Congreso en el que han votado gentes que no son de este municipio, me he posicionado en contra de la celebración, he intentado unir bajo un tercer candidato, buscar una candidatura de consenso, pero no ha sido posible. Por ello estoy madurando la decisión de abandonar el PP de San Antonio de Benagéber". 

A esto la portavoz añade y hace referencia al motivo personal que le ha impedido durante este último año estar al 100%, por lo que pide respeto a todos, señalando su utilización por el candidato ganador

Se puede visualizar el video al final del artículo

El hoy presidente Mario López, votando en el Congreso.

Andrea Peiró en sus declaraciones a RadioSab



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon