Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió




Pots buscar

La caída de la tasa de paro en Riba-roja muestra otras 95 personas menos en enero

Son 3 meses consecutivos con un 6’1% menos, 77 mujeres y 18 hombres hallaron un puesto de trabajo en la localidad 

Riba-roja de Túria ha vuelto a reducir la tasa de paro en un 6’1% en enero por tercer mes consecutivo al hallar un puesto de trabajo un total de 95 personas, según los datos publicados por la entidad pública Labora, dependiente de la Generalitat Valenciana. La tasa de paro se sitúa en 1.443 personas, de las que 580 son hombres mientras que los restantes 863 son mujeres. 

Las cifras de la Generalitat constatan una recuperación en la creación de empleo en la localidad desde el pasado mes de noviembre cuando la tasa se redujo en 92 personas, continuó en diciembre con otras 85 personas y, finamente, las referidas 95 personas en el pasado mes de enero. En términos porcentuales, el descenso ha pasado del 5’4% en noviembre al 5’3% en diciembre y el 6’1% en enero. 

Los datos de Labora certifican que desde el pasado verano la tasa de paro en Riba-roja de Túria se ha reducido en hasta 256 personas, de las 83 son hombres y los restantes 173 son mujeres. Además, cabe señalar que el número total de desempleados en la localidad se mantiene por debajo del nivel que tenía lugar antes de la pandemia cuando hace exactamente dos años, en enero de 2020, había 1.495 parados.     

Por sectores de actividad, la tasa de paro actual fija en 35 las personas que pertenecen al área de la agricultura, otras 119 personas en el sector de la construcción, la industria tiene un total de 189 personas en paro mientras que 1.058 son del sector de los servicios y las restantes 42 personas no están encuadradas en un sector determinado. La división por áreas se mantiene en la misma proporción a lo largo de los últimos meses. 

El sector de los servicios es el que más empleo creó en enero pasado con 44 personas menos en paro, de 1.102 se pasó a 1.058 en total, seguido de otras 34 personas del sector de la industria que, también, hallaron un empleo, de 223 se pasó a 189 desempleado. Por último, 5 personas de la construcción y 2 de la agricultura hallaron un empleo. Los otros 10 puestos de trabajo no pertenecen a un sector concreto. 

Por secciones de actividad económica, una gran mayoría de los desempleados de Riba-roja de Túria están encuadrados en las actividades administrativas y servicios auxiliares con 237 personas, otras 206 en el comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas, 175 en la industria manufacturera, 148 en la administración pública y defensa, seguridad social obligatoria, 119 en la construcción, 110 en la hostelería, 108 en actividades profesionales, científicas y técnicas y 49 en actividades sanitarias y servicios sociales, entre otros. 

El perfil de los desempleados apunta a una mayoría de los mismos mayor de 44 años de edad con un total de 820 personas sobre el cómputo general, otros 519 entre 25 y 44 años y, por último, 104 menores de 25 años. En términos de género y edad, sobre el total de parados hay una mayoría de mujeres con 493 mayores de 44 años, otros 327 hombres también mayores de 44 años, 323 mujeres de entre 25 y 44 años y 196 hombres en la misma franja de edad. Por último, entre los menores de 25 años abundan los hombres con 57 en total frente a las 47 mujeres.   

Por grupos de ocupación, 370 parados están encuadrados en las ocupaciones elementales, otras 317 son trabajadores de los servicios de la restauración, personales, protección y vendedores, 199 son artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción, 193 son empleados contables, administrativos y otros empleos de oficina y 120 son técnicos profesionales de apoyo, principalmente. 



El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que los datos publicados por Labora “reflejan una tendencia positiva de los últimos tres meses con una creación de empleo notable y que nos sitúa en porcentajes menores a la época anterior a la pandemia, si bien hay que continuar en la misma línea de apoyar a nuestras pequeñas y medianas empresas, nuestros autónomos y nuestros trabajadores, además de continuar con los planes de formación e inserción laboral”. 

Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :