Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Estabilizado el incendio forestal de la Calderona, originado por una furgoneta en llamas


VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de bomberos han dado por estabilizado a las 20.11 horas de este jueves el incendio forestal declarado durante la tarde en la localidad valenciana de Serra, municipio ubicado en la Serra Calderona, según ha informado el 112.

El fuego, sin estar controlado, evoluciona dentro de las líneas de control según las previsiones y labores de extinción.

Bomberos trabajan en el lugar desde la tarde. El incendio se ha originado en la carretera que une Serra y Torres Torres pasadas las 17 horas, cuando una furgoneta ha prendido fuego y las llamas se han propagado por la vegetación, según han informado el 112 y el Ayuntamiento de Serra.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del incendio a viviendas, con índice de gravedad potenciañ de 1.

El nivel 1 de alerta del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Hasta el lugar se han movilizado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, tres autobombas, un avión de carga en tierra, dos brigadas de la Diputación, una unidad de prevención de incendios forestales y un agente medioambiental.

Al caer la noche se ha retirado el medio aéreo y se han desplegado más efectivos terrestres en el lugar, con un total de cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres dotaciones del Consorcio provincial, cinco autobombas, tres brigadas provinciales, un coordinador forestal, un técnico forestal, un técnico medioambiental y dos encargados.

Por su parte, la Guardia Civil ha cerrado un carril de la CV-3341 para facilitar las tareas de extinción del incendio forestal.

Hasta el lugar del incendio ha acudido la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. En los trabajos de extinción participan también los voluntarios de Protección Civil Serra y Grupo de Intervención, Policía Local y Guardia Civil.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon