Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió




Pots buscar

Arcadi España destaca la importancia del acceso ciclopeatonal al Parque Tecnológico de Paterna para la movilidad sostenible de más de 10.000 personas


Arcadi España destaca la importancia del acceso ciclopeatonal al Parque Tecnológico de Paterna para la movilidad sostenible de más de 10.000 personas

Arcadi España destaca la importancia del acceso ciclopeatonal al Parque Tecnológico de Paterna para la movilidad sostenible de más de 10.000 personas

- El conseller ha hecho seguimiento de las obras de permeabilidad ciclopeatonal de la CV-35 en el enlace del Parque Tecnológico de Paterna
- Para el titular de Obras Públicas, con estas actuaciones "se hace extensible la movilidad sostenible no solo a las ciudades"



El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que la actuación que la Conselleria está ejecutando en la CV-35 y que permitirá un acceso ciclopeatonal seguro al Parque Tecnológico de Paterna, "hace extensible la movilidad sostenible a los parques empresariales y no solo a las ciudades".

En el seguimiento a las obras de mejora de la permeabilidad ciclopeatonal de la CV-35 en el enlace del Parque Tecnológico de Paterna, el conseller ha señalado que se trata "de una actuación muy importante, un acceso para el tráfico ciclista y peatonal al Parque Tecnológico de Paterna donde trabajan diariamente 10.000 personas".

Para el conseller es fundamental que "las infraestructuras se adapten, no solo a las demandas de todos los trabajadores y trabajadoras de este parque empresarial, sino también a las necesidades de toda la sociedad que quiere la descarbonización y la diversificación y poder moverse a pie, en bicicleta o patinete para ir a sus puestos de trabajo, pero de una forma segura".

Además, ha añadido, "es muy necesario hacer extensiva la movilidad sostenible a los parques empresariales, verdaderas ciudades dentro de las ciudades y necesitan actuaciones de sostenibilidad para que la gente pueda elegir cómo quiere moverse, en transporte público, vehículo privado, a pie, en patinete o en bicicleta".

Así, la Conselleria está construyendo un carril ciclopeatonal que, partiendo de la zona urbana industrial al sur del enlace, conecte con el margen opuesto de la CV-35 y, en concreto, con la zona norte del Parque Tecnológico. El nuevo itinerario ciclopeatonal discurrirá sobre la plataforma de la estructura que da acceso al Parque Tecnológico, donde se reducirá la anchura de los carriles destinados al tráfico de vehículos para ampliar la de la acera existente mejorando su funcionalidad. El presupuesto de la actuación es de 420.000 euros.

Con anterioridad al inicio de esta actuación, el enlace del Parque Tecnológico de la CV-35 no disponía de una buena conexión ciclopeatonal que permitiera a peatones y ciclistas cruzar la CV-35.

Esta actuación se enmarca en los objetivos de la Conselleria de mejorar la seguridad vial de los itinerarios ciclistas y peatonales, así como de las carreteras.

También se está impulsando la conservación y protección del medio ambiente y la promoción de la eficiencia de los recursos mediante actuaciones dirigidas a facilitar el uso racional del territorio, con infraestructuras que valoricen los activos paisajísticos, culturales y visuales; la conexión de itinerarios peatonales y carriles bici entre núcleos urbanos, así como la mejora de la permeabilidad ciclista y peatonal de las distintas infraestructuras.


* Creative Commons
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :