Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El 90% de los contratos públicos adjudicados por Riba-roja fueron a pymes con un ahorro de 16.650€ en último trimestre 2020

El gobierno local licitó 168.162 euros en el cuarto trimestre del año 2020  

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adjudicado un 90% de las nuevas adjudicaciones públicas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y, al mismo tiempo, ha permitido ahorrar hasta un 9’9% su precio durante el último trimestre del año 2020. El equipo de gobierno ha dado cuenta al pleno municipal de las licitaciones llevadas a cabo durante el cuarto trimestres del año 2020. 

Las licitaciones en Riba-roja de Túria ascendieron a un total de 168.162 euros durante el citado periodo de tiempo, pero finalmente se adjudicaron por un valor de 151.512 euros, de forma que tras este proceso administrativo se permitió un ahorro de hasta 16.650 euros a las arcas municipales. El ahorro significó un descenso sobre el gasto inicial del 9’90%. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha tenido en cuenta varios factores y criterios a la hora de diseñar los pliegos de condiciones previos para la licitación de las obras y programas que se iniciarán a lo largo del ejercicio presupuestario correspondiente De esta forma, en el cuarto trimestre se tuvieron en cuenta algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como la promoción del crecimiento económico inclusivo y la igualdad de género en las empresas interesadas en las licitaciones. 

El consistorio aprobó el pasado mes de diciembre el Plan de Contratación Pública correspondiente al año 2021 por un importe total de 9 millones de euros en nuevas licitaciones de obras, servicios y suministros públicos y entre cuyas novedades destaca un mayor fomento para aumentar la participación de las pymes de la localidad con el objetivo de crear mayor riqueza y empleo entre la población. Su función pasa por favorecer la inserción laboral de colectivos desfavorecidos mediante la contratación pública y una reserva del 5% de las licitaciones para los Centros de Especiales de Empleo. 

Con el fomento de la participación de las pymes locales en los procesos de licitación se busca de forma urgente e inmediata “toda una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis actual” y por ello, desde todos los departamentos municipales “se aúnan todos los esfuerzos para afrontarla mediante todas las políticas públicas posibles en el proceso de reconstrucción y reactivación económica y social”.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria también tiene en cuenta otros factores como las cláusulas sociales y ambientales a la hora de valorar las propuestas que concurren en un proceso de licitación pública determinada. De esta forma, reciben más puntos las empresas que contratan a personas más vulnerables o con mayores dificultades para su inserción laboral o que hayan permanecido durante largos periodos de tiempo en una situación de paro. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “el enorme esfuerzo que están realizando actualmente las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio por participar en los procesos de licitación pública de las obras y proyectos que llevamos a cabo a lo largo del año desde el ayuntamiento ya que se trata de favorecer y promover la creación de riqueza y puestos de trabajo entre la población”. 

    


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon