Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja se adhiere a la Red de Entidades Locales que elaborarán Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030


El pleno se suma a la iniciativa del área de Planificación Estratégica

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado su adhesión a la Red de Entidades Locales para llevar a cabo los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030. La propuesta del equipo de gobierno del PSPV ha contado con el respaldo de los grupos políticos del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida y Podemos, mientras que Vox votó en contra. 

La propuesta refrendada por el máximo órgano de representación de Riba-roja compromete al consistorio a trabajar en la aprobación de un plan de actuación o estrategia local en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030 y al cumplimiento con las obligaciones y ejercer los derechos que se establezcan en las normas de funcionamiento de la red.

La Red a la que se ha adherido ahora el pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria está incluida en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que, a su vez, está formada por los gobiernos locales que se comprometen a localizar e implementar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales. 

Esta red a la que se ha sumado el consistorio es un instrumento que ofrece pautas a los gobiernos para alcanzar sus ODS, con información y propuestas de actuación que permitan, al tiempo, hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19 y que tiene un objetivo principal entre las premisas incluidas, al mismo tiempo, en la Agenda 2030 como es no dejar a nadie atrás. 

A partir de esta adhesión, el gobierno local deberá determinar un conjunto de actuaciones que, posteriormente, se incorporarán a un Plan de Actuación o Estrategia Local que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030. Además, se iniciará un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes locales, económicos y las organizaciones ciudadanas representadas en la vida municipal, previa a su puesta en marcha por parte del ayuntamiento.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia de esta adhesión del pleno municipal “por cuanto nos permitirá tener acceso a todo el trabajo que se realiza en todas las administraciones locales por la consecución de una sociedad más sostenible a través de proyectos e iniciativas respetuosas con nuestro medio ambiente que, al mismo tiempo, aseguren un futuro mejor para todos”.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon