Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El PSPV-PSOE de Riba-roja denuncia una campaña de difamación del PP contra el alcalde

 Los informes de Secretaría e Intervención avalan la legalidad del contrato de la página web denunciado por el PP en la Fiscalía

La denuncia en la Fiscalía presentada por el PP muestra claramente un desconocimiento ya que confunde el nombre de la empresa a la que se le adjudicó el contrato público y que en modo alguno es miembro de la ejecutiva socialista de Riba-roja ni tiene ningún tipo de relación con este partido. Además, el proceso administrativo para su adjudicación se realizó de acuerdo a la legalidad vigente en todo momento. 

 El PSPV-PSOE de Riba-roja denuncia que se trata de una campaña de difamación del PP contra el alcalde y los portavoces de los grupos que forman parte del gobierno

El PSOE de Riba-roja de Túria ha desmentido las acusaciones sobre posible malversación de fondos públicos que ha denunciado hoy el Partido Popular sobre la adjudicación que el ayuntamiento ha realizado a una empresa que, según el PP, está ligada a un miembro de la ejecutiva socialista. El PP afirma que la denuncia está basada en prevaricación, falsedad documental, negociaciones prohibidas y malversación. 

De hecho, se trata de un contrato menor en el que solo se exige la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, ni se exige tres presupuestos ni tampoco que se compruebe los requisitos de capacidad y solvencia de la empresa. Sin embargo, el expediente de contratación incorpora más requisitos de los exigibles como tres presupuestos, memorias de actuaciones en las que se describe las tareas a realizar y una propuesta del área en la que se propone la empresa más barata.

Sendos informes de los departamentos de Secretaría e Intervención constatan el cumplimiento estricto de la legalidad vigente y, además, cada factura emitida al respecto lleva la rúbrica del técnico del área en la que avala el servicio prestado al ayuntamiento de Riba-roja.

Los socialistas han afirmado que la denuncia tiene un claro tinte electoral dada a conocer justamente en plena campaña "con el ánimo de obtener unos votos y un rédito después de pasar toda la legislatura sin aportar propuestas ni proyectos para el bienestar de todos los ciudadanos, además de hacer la pinza junto a Riba-roja Puede para desgastar al gobierno". 


Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :