Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

L’Eliana celebra la Semana de la República desde el 2 al 12 d'abril

Un espectáculo de música y danza, una exposición, dos conferencias y una proyección componen el programa de actos organizados por el Centre d’Estudis Locals (CEL).

Tradicionalmente, llegado el mes de abril l’Eliana conmemora la II República de la mano del Centre d’Estudis Locals (CEL), con una serie de actos programados con la colaboración del Ayuntamiento de l’Eliana. Este año se inaugura la Semana de la República el día 2 y los actos se extenderán hasta el viernes 12.

En el acto inaugural, el martes 2 a las 19:00 en el Centro Socio Cultural, tendrá lugar un espectáculo con la música del compositor elianero Andreu Soler y las coreografías de Taiat Dansa, una creación inspirada en las libertades, los valores de la solidaridad, la empatía y otros sentimientos. A continuación, Rafa Desco, presidente del CEL, y Salva Torrent, alcalde de l’Eliana y concejal de Cultura, inaugurarán la Semana y la exposición “Sindicalisme i Educació (1931-1936). FETE UGT”, ya que el eje central de la conmemoración de este año es la Educación. La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 23 de abril, cuenta con más de 70 paneles que contienen imágenes, recortes de prensa, carteles y textos sobre Educación en tres etapas de la historia de FETE-UGT: Antecedentes, República y Guerra Civil.

Los días 5 y 11 de abril, la Sala Pep Torrent acogerá a las 19:00 horas sendas conferencias. La primera de ellas lleva por título “Més escoles i millors mestres. La Revolució en l’escola de la II República”, por Wilson Ferrús, profesor de la Facultat de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, presentado por Conxa Delgado Amo, maestra y miembro del CEL. La segunda se titula “Mestres republicanes valencianes” y la pronunciará Mª Carmen Agulló, profesora titular de Teoria e Historia de la Educación de la Universitat de València, actuando Jaume Martínez Bonafé, profesor de la Universitat de València y miembro del CEL, como presentador.

Para concluir la Semana de la República, el viernes 12 a las 19:00 horas también en la Sala Pep Torrent, se proyectará el documental “En el yunque de la desgracia”, de Alberto Herrero Salvador, un homenaje a la maestra republicana Paquita Sanchis Ferrer. Todos los actos son con entrada libre hasta completar el aforo.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon