Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Las empresas de los polígonos de Riba-roja no podrán incrementar la altura de su almacenaje. El pleno no acepta la propuesta del gobierno local

El pleno de Riba-roja rechaza una propuesta del gobierno local para aumentar el almacenaje de mercancías hasta 25 metros de altura 

"El PP vota contra la propuesta de poder competir con Madrid o Barcelona"

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria rechazó ayer lunes una propuesta del equipo de gobierno para ratificar el acuerdo de septiembre pasado de aumentar la capacidad de almacenamiento en las empresas de los polígonos industriales de 11 a 14 metros de altura que en algunas áreas llegarán a los 25 metros en la cornisa de las fachadas de sus naves. De esta forma, se pretendía permitir a los polígonos de Riba-roja la posibilidad de competir, en igualdad de condiciones, con otras áreas punteras de España como Madrid, Zaragoza o Barcelona.  
   
La medida del gobierno local de Riba-roja -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- recibió el respaldo de Ciudadanos, la abstención de Riba-roja Puede y el voto contrario del Partido Popular. Este rechazo de ayer obligará al ejecutivo local a volver a llevar este punto del orden del día a la sesión plenaria que tendrá lugar a principios del próximo mes de marzo.

El incremento de la capacidad de almacenamiento en las naves industriales no es sino la respuesta directa del gobierno local de Riba-roja ante las peticiones de las entidades y organizaciones empresariales de la localidad expresadas en el I Foro Logístico celebrado en este municipio del Camp de Túria y que congregó a decenas de empresarios de toda España.    

Las restricciones de almacenamiento en altura de mercancía o productos que se depositan en las naves de las empresas logísticas, una de cuyas sedes principales está radicada en Riba-roja de Túria, es una de las restricciones y deficiencias que, a juicio de las organizaciones empresariales, impiden competir en igualdad de condiciones a todas las empresas respecto de otras ciudades españolas. 

    Áreas industriales radicadas en ámbitos de Zaragoza, Madrid o Barcelona acaparan, actualmente, el mercado destinado a las empresas logísticas ante las que Riba-roja no puede competir directamente ya que las naves ubicadas en su término municipal no pueden almacenar el mismo porcentaje de productos y mercancías y, por tanto, muchas empresas desisten de su intención de trasladarse a Riba-roja. 

    La ampliación de la altura en cornisa prevista en el pleno de ayer lunes habría permitido beneficiar a los polígonos industriales de El Oliveral, los sectores 12 y 13, el By-pass, Casanova, Masía de San Antonio de Poyo, Masía de Baló y Bassa que, de esta forma, podrían almacenar hasta 14 metros de mercancías en altura frente a los 11 que se pueden almacenar en la actualidad. Por su parte, el polígono Entrevies carecería de límites de altura mientras que el sector 14 podría hacerlo hasta 25 metros.

    La propuesta de resolución municipal preveía que las plantas de los edificios industriales oscilaría entre los 3 y los 4. Por su parte, los parámetros de edificabilidad, ocupación y retranqueo frontal se mantendrían en los mismos niveles que hasta ahora. Las parcelas mínimas de los polígonos industriales tendrían entre los 1.000 y los 2.000 metros cuadrados de extensión.

    El texto aprobado por el pleno de Riba-roja de Túria recalca que estas modificaciones urbanísticas responden "a la conveniencia de adaptar algunos aspectos puntuales de regulación de las normas del planeamiento vigente a las necesidades constatadas durante los últimos años" en el que al construcción de edificios en suelo industrial "ha sido muy importante y es previsible la dinamización de las actividades empresariales durante los próximos años".

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha lamentado que el Partido Popular de la localidad "haya antepuesto, una vez más, sus intereses políticos y electorales frente al interés general de nuestras empresas ubicadas en los polígonos industriales que, al fin y al cabo, son los que pueden generar puestos de trabajo en la localidad y competir así con el resto de ciudades españolas".

    Raga ha añadido que el PP de Riba-roja "debería iniciar un serio periodo de reflexión sobre su estrategia política ya que su actuación está alejada de los intereses generales de las organizaciones empresariales que, encarecidamente, nos habían solicitado una igualdad de oportunidades respecto de otras metrópolis y, por tanto, podríamos haber impedido la marcha de esas mismas empresas".  


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon