Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Consell destinará más de 300.000 euros para la construcción de una pasarela peatonal sobre la CV-35 en La Pobla de Vallbona


Así se ha manifestado la Consellera Maria Salvador esta mañana en La Pobla de Vallbona.

La consellera de Vivienda señala que “la reducción del paro en La Pobla de Vallbona confirma que la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados en la Comunitat.

La consellera de Vivienda de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha participado este miércoles en un acto en La Pobla de Vallbona junto al diputado provincial en València, Bartolomé Nofuentes, y la candidata socialista a la Alcaldía de la localidad, Regina Llavata, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio del Consell de Ximo Puig. María José Salvador ha destacado durante el encuentro que “el Consell destinará más de 300.000 euros para la construcción de una pasarela peatonal sobre la CV-35 en La Pobla de Vallbona”. Según ha explicado Salvador, esta actuación “permitirá la conexión del núcleo urbano de la localidad con los itinerarios ciclopeatonales situados al otro lado de la autovía, cumpliendo así una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de La Pobla de Vallbona”.

Asimismo, la consellera de Vivienda ha mostrado su satisfacción por los datos de empleo en el municipio y ha informado que desde el inicio de la legislatura “el paro ha disminuido en 677 personas en la localidad, lo que supone un descenso del desempleo de un 30%”. Para la responsable socialista, “la reducción del paro en La Pobla de Vallbona confirma que la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados en la Comunitat”.

Por su parte, el diputado provincial en València, Bartolomé Nofuentes, ha indicado que la Generalitat invertirá este año en la comarca del Camp de Túria más de 7,6 millones de euros en políticas sociales, lo que supone que cada día se destinen más de 25.000 euros en la comarca a sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas. Para Nofuentes los Presupuestos del Consell de Ximo Puig para 2019 “blindan el Estado de Bienestar y dan un paso más en la recuperación de los derechos de todos los valencianos y valencianas”.

Por último, Regina Llavata, candidata socialista a la Alcaldía, ha destacado la inversión del Consell este año en el municipio en materia de igualdad y políticas inclusivas “con un presupuesto de más de 1 millón de euros”. Estas cifras avalan “el compromiso del Consell de Ximo Puig por acabar con la peor de las desigualdades que sufre nuestro país y nuestra Comunitat, que es la que existe entre hombres y mujeres”.






Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon