Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Las empresas logísticas de Riba-roja podrán competir con las de las capitales al permitir el PGOU apilar más palets en sus almacenes


Riba-roja modifica el PGOU para permitir a las empresas logísticas apilar palets de productos y mercancías de 18 metros de altura en sus naves

La medida busca competir en igualdad con Madrid, Barcelona o Zaragoza

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una modificación del plan general de ordenación urbana (PGOU) que permitirá a las empresas logísticas aumentar su capacidad de almacenamiento para competir con otras ciudades de España como Madrid, Zaragoza o Barcelona de forma que desde ahora se amplía de 11 a 14 metros la altura de la cornisa en sus naves.

La propuesta del equipo de gobierno de Riba-roja -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha contado con el respaldo de Ciudadanos mientras que el Partido Popular ha votado en contra y Riba-roja Pot se ha abstenido. La medida aprobada responde a una petición expresa de las asociaciones empresariales presentes en el pasado I Foro Logístico de Riba-roja de Túria celebrado en abril de este año y que congregó a decenas de empresarios procedentes de toda España.

Las restricciones de almacenamiento en altura de palets de mercancía o productos que se depositan en las naves de las empresas logísticas, una de cuyas sedes principales está radicada en Riba-roja de Túria, eran hasta ahora un impedimento para atraer nuevas firmas en esta localidad que preferían marcharse a otras ciudades como Madrid, Zaragoza o Barcelona.

Sin embargo, con las modificaciones plenarias Riba-roja podrá competir en igualdad de condiciones con el resto de ciudades españolas de forma que se instalarán nuevas firmas y, por tanto, se generarán nuevos volúmenes de negocio y la creación de puestos de trabajo. La ampliación de la altura en cornisa beneficiará a los polígonos industriales de El Oliveral, los sectores 12 y 13, el By-pass, Casanova, Masía de San Antonio de Poyo, Masía de Baló y Bassa que podrán apilar hasta 14 metros de palets en altura. El polígono Entrevies carecerá de límites de altura mientras que el sector 14 podrá hacerlo hasta un total de 25 metros. El número de plantas industriales oscilará entre los 3 y los 4. Por su parte, los parámetros de edificabilidad, ocupación y retranqueo frontal se mantienen en los mismos niveles que hasta ahora. Las parcelas mínimas oscilan entre los 1.000 y los 2.000 metros cuadrados.

El texto aprobado por el pleno de Riba-roja de Túria recalca que estas modificaciones urbanísticas responden "a la conveniencia de adaptar algunos aspectos puntuales de regulación de las normas del planeamiento vigente a las necesidades constatadas durante los últimos años" en el que al construcción de edificios en suelo industrial "ha sido muy importante y es previsible la dinamización de las actividades empresariales durante los próximos años". Entre las peticiones de los empresarios destacan aspectos como la altura de cornisa, las instalaciones en zonas de retranqueo, los altillos, las parcelas mancomunadas, cerramientos de parcela y publicidad estática.

Una parte importante de las consultas realizadas por la Asociación de Polígonos Industriales de Riba-roja de Túria se centra en los graves problemas de adaptación de las nuevas actividades en las parcelas ya edificadas anteriormente, en las que se necesita plantear modificaciones materiales y de uso para adaptarlas a los nuevos requerimientos funcionales y a los cambios en las regulaciones administrativas.

Como norma general, la altura máxima permitida tras la aprobación plenaria será de 14 metros en total, mientras que los elementos de la instalación podrán superar esta medida en función de las características concretas de cada actividad. Los edificios podrán superar en 3'5 metros la altura de la cornisa y se permite acumular equipos para los procesos de producción en las áreas de retranqueo.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas modificaciones urbanísticas "tienen un enorme calado para la normal actividad de las empresas logísticas que desde hace tiempo venían reivindicando para adaptar a las demandas que les exigen sus proveedores y su volumen de trabajo; de esta forma, Riba-roja se pone a la altura de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza con las que competirá en igualdad de condiciones ya que somos un punto estratégico esencial en el conjunto español y europeo".  


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon