Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

La Generalitat incluye una partida de 479.000 euros para construir el apeadero en València la Vella de Riba-roja

El Consell consigna una partida para los presupuestos de 2018

La Generalitat Valenciana ha incluido una partida de 479.000 euros para construir un apeadero en la urbanización València la Vella de Riba-roja de Túria pendiente desde el año 2008 cuando los 1.500 habitantes de esta área y los núcleos poblacionales próximos reclamaron al ayuntamiento la necesidad de contar con esta infraestructura ferroviaria para mejorar las comunicaciones con la capital de València y su área metropolitana. Esta fase es la continuación al proceso de contratación y redacción del proyecto técnico realizado a lo largo de este año.

El Consell ha habilitado una partida en los presupuestos autonómicos del próximo año 2018 para dar cumplimiento a los anuncios que tanto la administración autonómico como el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria anunciaron ante los vecinos de esta área residencial del término municipal ubicada en la zona este y que desde hace años tienen que realizar múltiples combinaciones para llegar a su destino.

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura será posible después de que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobase en pleno la cesión de los terrenos necesarios para que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana lleve a cabo este nuevo servicio público para los habitantes de València la Vella, de forma que entrará en pleno funcionamiento a lo largo del año 2018. El consistorio aprobó en pleno su compromiso de ayudar a la financiación de las obras del apeadero en un 50% del total de las mismas.     
   
Cabe recordar que este nuevo apeadero que dará servicio a un núcleo poblacional de notable densidad ya fue reivindicado a través de una moción aprobada por unanimidad en un pleno de noviembre de 2011 junto a otra propuesta en la que se reclamaba la llegad de los convoyes de forma soterrada hasta el centro del casco urbano. Ambas reivindicaciones eran la respuesta a los olvidos por parte de la administración autonómica del Partido Popular de la época que marginó a los habitantes de Riba-roja en un sector estratégico que les permite comunicarse con el área metropolitana valenciana.

Ambas propuestas hay que insertarlas en la gestión del Partido Popular que en materia de infraestructuras ignoró las reclamaciones de las asociaciones de vecinos ya que ni construyó el apeadero ni tampoco incluyó en el proyecto inicial la llegada del metro subterráneo hasta el casco urbano que ha obligado al actual gobierno ha habilitar un servicio de autobús público para mitigar los problemas de los ciudadanos.    
 
A estas carencias en el proyecto técnico hay que añadir el retraso que la puesta en marcha de las obras del metro provocó ya que pese a que el anterior gobierno del Partido Popular anunció que entraría en funcionamiento en el año 2008 no fue hasta meses antes de las pasadas elecciones municipales del ejercicio de 2015 cuando entró, casualmente, en servicio por un retraso en la ejecución de las obras.    
   
El proyecto del actual equipo de gobierno de Riba-roja de Túria -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- pasa por construir un apeadero moderno y eficaz que mejore las comunicaciones entre esta urbanización de 1.500 habitantes con el casco urbano de la localidad como con el resto del área metropolitana, de especial importancia para algunos sectores poblacionales como los estudiantes y los trabajadores.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que la consignación presupuestaria de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio "es la cristalización de una reclamación que los vecinos han reivindicado de forma justa desde hace años ante las múltiples carencias que en su momento cometió la Generalitat bajo gestión del Partido Popular".

Raga ha añadido que con la construcción del futuro apeadero de València la Vella "el actual gobierno de Riba-roja de Túria cumple su compromiso ante nuestros vecinos de reclamar y reivindicar una necesidad justa para un área de población muy importante y que en su momento se dejó de lado por parte de la administración local y autonómica sin ningún tipo de explicación ni justificación".


Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :