Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

500 días artículo de Pedro A. Gallén López

Me presenté a las pasadas elecciones municipales, con el propósito de trabajar por el bien común de todos los vecinos de mi pueblo. El motivo de estas líneas es expresar la indignación que me produce ciertas maneras de pensar y actuar de algunos compañeros de la corporación, más interesados en destruir y enfrentar, que en trabajar por los intereses generales de todos.

Han pasado 500 días de la puesta en marcha de la actual legislatura, que comenzó el pasado 13 de junio de 2015, desde ese día, hemos asistido a la elección de la Alcaldía, pasando de mi condición de portavoz de Ciudadanos, a Concejal no adscrito (siempre en la oposición), así como la disolución del pacto de Gobierno inicial, por lo que ahora nos encontramos con un Equipo de Gobierno, en minoría. Pues bien, ciertas decisiones e intervenciones de compañeros de la corporación, me producen un cierto malestar, como las que realizan los concejales de la coalición Mas Camarena-Cube, que para los que no sigan diariamente el devenir de los Plenos, y las intervenciones de la Corporación, parecería como si fuesen los únicos que luchan por las urbanizaciones… pero NO, eso NO es así.
El ejemplo más significativo, de su forma de entender el bien común, lo tenemos en la persona de su portavoz, el Sr. Salvador Beltrán, y que al parecer ha olvidado, que el pasado Pleno del 14 de junio de 2013, (en la anterior legislatura) se aprobaron los pliegos de licitación de la recogida de basura y poda, formando parte su partido del equipo de gobierno, en aquella época, y donde se excluía a la urbanización Mas Camarena de dicho servicio municipal, por cierto, con el voto a favor de su partido, el partido Mas Camarena. Y ahora, tres años más tarde el Sr. Beltrán, después de estar en el equipo de Gobierno, y posteriormente abandonarlo, proponía una moción para que se hiciera cargo de este servicio el Ayuntamiento. ¿Maldita hemeroteca? ¿Lo saben sus vecinos?. Pues es hora de hacer memoria y poner las cosas en su sitio. Hay que mantener el criterio no solo cuando se está en el Gobierno, sino también cuando se está en la oposición.

Olvida el Sr. Beltrán que tuvo la posibilidad de cambiar la gestión del equipo de gobierno durante el tiempo que compartió esas responsabilidades en la anterior legislatura con el PP y UPIB, así como en la actual legislatura, donde también formó parte junto con COMPROMÍS, PSOE y ASAMBLEA BÉTERA CIUDADANA.

El victimismo es la táctica de los que, sin saber qué hacer, pretenden perpetuarse en el cargo público, con la máxima remuneración posible, y con el juego de la desinformación hacia sus vecinos, no solo de la Urbanización Mas Camarena, pues en realidad, a pesar de querer abanderarse como “Partido de las Urbanizaciones”, no se han reunido con la mayoría de las Asociaciones de vecinos de las urbanizaciones del municipio.
De igual manera, tenemos otros Concejales, que apenas acuden a actos en representación del pueblo, solo acuden a los motivados por interés particular o motivación política, alguno no acuden ni al día principal de nuestras fiestas, la ofrenda a la Virgen de Agosto, de nuestras Obreras y Mayorales, fiesta de interés turístico y representación de nuestra tradición, si queremos que se nos respete como pueblo, no debemos de olvidarnos de lo que representamos y a quienes representamos. Y no hablo solo de festejos, sino de reuniones con representantes de vecinos o de diferentes delegaciones, como la Diputación, o de otros municipios, pero en fin, su actitud dice lo que les importan nuestras raíces y costumbres.
La idea de continuar diferenciando pueblo y urbanizaciones, nos hace, sino menos fuertes, y crea mayores desigualdades entre los vecinos del municipio. Creo que como Concejal, y así lo transmití, y así sigo trabajando, por la unificación de criterios entre urbanizaciones y núcleo urbano, para hacer un municipio ejemplar y referencia en la comarca y en la provincia de Valencia, eso es lo que pretendo que sea Bétera. Es la razón que me impulsa a seguir trabajando como Concejal, que aunque actualmente no me encuentre en ningún Grupo político, no dejo de realizar mis funciones, conociendo TODO el municipio, no sólo sus urbanizaciones, sino también, comercios, campos e industrias que identifican al municipio de Bétera.

El actual equipo de gobierno, es cierto que no está destacando por una gestión eficaz, son innumerables los ejemplos de su inacción: servicios de basura, limpieza viaria, jardines mal prestados y sin control, licitaciones olvidadas en los cajones, gestión municipal del agua, y así una serie de deficiencias sin solucionar. Hemos pasado de una manera caciquil, y poco transparente, a una gestión honrada, pero ineficaz.

Con esta reflexión, quiero compartir con mis vecinos las inquietudes que me hacen trabajar cada día por la transparencia, la información y la gestión correcta del municipio de Bétera, programa con el que me presenté a las elecciones.


Pedro A. Gallén López
Concejal de Bétera No Adscrito


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal