Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio reforzará sus servicios de limpieza y Jardineria con una bolsa de trabajo de vecinos/as


Como resultado del proceso de selección que se ha realizado desde el mes de mayo y en el que ha tenido su principal colaboración el SERVEF, el Ayuntamiento de San Antonio ha confeccionado una bolsa que reune a  casi cuarenta vecinos/as que podrán, es de suponer que no todos, en los servicios que durante el verano, dice que ' tiene previsto intensificar el municipio'. La bolsa de trabajo está compuesta por esos casi 40 vecinos/as.. (*) VER ACTUALIZACIÓN AL FINAL

La selección se ha realizado de acuerdo a una Resolución del Secretario Autonómico de Economía y Empleo, de 6 de septiembre de 2013, por la que que el Tribunal que bareamaría a los que se presentaran estaría compuesto por dos personas designadas por la Corporación Local y dos designados por los Sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT).

Foto de una de las múltiples denuncias vecinales
Una vez realizada la baremación ha quedado expuesta y puede verse en el tablón de anuncios. Desafortunadamente no puede verse en la web municipal, porque al menos durante  la redacción de la notícia la web no funcionaba por haber expirado el dominio.( dice: 'Esta cuenta está desactivada. Para reactivarla haz click aquí.')

Las personas seleccionadas irán ocupando paulatinamente puestos de trabajo que  es posible que no pueda llegar a todos, según el Ayuntamiento, ' a reforzar los servicios como: limpieza viaria, jardineria, mantenimiento de alumbrado público, agua potable, albañileria, señalización viaria y demás actuaciones que se requieran para prestar los servicios municipales.

En realidad se trata de una contratación que a las personas afectadas les viene muy bien dada la situación y la crisis que se atraviesa, pero que al Ayuntamiento también por que cubre sus puestos de trabajo reales con trabajadores temporales y sin que ello constituya nuevos derechos, ni a desempleo, dado el tiempo de contratación que no cubrirá los mínimos exigibles, ni a otros derechos futuros.

Los servicios municipales del Ayuntamiento de San Antonio vienen siendo muy criticados por su falta real de prestación, es uno de los municipios que peor atiende estos servicios en la Comarca y las quejas son continuadas por parte de asociaciones y de vecinos/as.

Dado el número de vecinos/as preseleccionados y que ya forman parte de la Bolsa de trabajo, es de suponer que el número de puestos de trabajo a cubrir durante este tiempo será de más de 25, porque la orden sobre la que se basa esta selección establecía que el número de personas seleccionadas tendrian la siguiente proporción: Cuando el número de puestos a cubrir fuera de 6 o más, el número de seleccionados serian al menos un 50% más.

(*) Actualización:  3/7/2014. Una vez reactivada la web municipal puede obtenerse la lista para quienes estén interesados en saber si han sido incluidos/as aquí ENLACE
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

7 comentaris :

  1. Por lo menos ha habido sindicatos esternosdimarts, de juliol 01, 2014

    Al menos que hayan estado los sindicatos, (externos) da una garantía sobre algo de transparencia en el proceso.

    ResponElimina
  2. Y Apesar de todo no se puede seguir cubriendo puestos fijos y necesarios dado el triste estado del municipio, con temporales, que las más de las veces ni saben ni están motivados para lo que se les contrata, por que es una tarea que hecha constantemente no supone un gran esfuerzo, pero limpiar y reparar cuando el desdén y el vandalismo se han apoderado de todo es otro sinsentido.

    ResponElimina
  3. Pues yo no he querido perjudicar a nadie, pero la última vez que los temporales estuvieron trabajando en la limpieza viaria, su trabajo no era satisfactorio, se les veia refugiados y sentados en las esquinas del frio o del sol.
    Pienso que el concejal responsable deberia de revisar el trabajo de estas personas. No sé lo que cobran, si es poco o mucho, pero si no cumplen con su obligación, estan también ellos robando a los ciudadanos que les pagamos con nuestros impuestos.

    ResponElimina
  4. No creo que el tema sea como trabajan, al fin y al cabo es obligación de las instituciones, también el Ayuntamiento resolver el desempleo y colaborar. Estos trabajitos son casi de risa, pero al menos tienen trabajo un mes o dos.

    ResponElimina
  5. el problema es que incentivo tienen las personas que sean contratadas, sabiendo que sin ser afines al poder nunca tendrán posibilidad de quedarse, y que, trabajen bien o mal, siempre los puestos estarán reservados para familiares y amigos, que por cierto, es lo que ha generado esta situación de deterioro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si estos empleos eventuales estan reservados para familiares y amigos, todavia es más vergonzoso que estos trabajadores se dediquen a no trabajar y cobrar.
      Si esto no se denuncia y controla, nunca conseguiremos un pueblo con servicios decente.

      Elimina
    2. Dice el artículo que han intervenido los sindicatos ' de fuera de aquí', por lo que los familiares estarán controlados. Si hay alguno será porque le tocaba. Otra cosa son los procesos selectivos internos que no hay ni sindicatos, ni oposición

      Elimina

Mastodon