Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los padres del Colegio Público 8 de abril se han reunido para exigir la escolarización de sus hijos el año próximo.

Una información que ha hecho llegar a los padres uno de los máximos representantes del gobierno municipal ha hecho saltar las alarmas en el Colegio 8 de abril y provocó la reunión que ayer 29 de junio celebraron en el Colegio Público.

Su queja es la falta de información; por ahora lo único que oficialmente les ha hecho llegar el gobierno de Cañizares y de F. del Baño es que la Casa de la Juventud no será usada como Colegio, en contradicción con lo que había manifestado públicamente el Alcalde hace unos días. Pero se quejan de no saber nada más. No les han adelantado si habrán barracones u otro tipo de solución. Esta falta de claridad es lo que más ha preocupado a los padres que empiezan a temerse la falta de capacidad para dar solución al problema antes del mes de septiembre.

Para valorar todas las opciones, los padres han decidido autoconvocarse nuevamente, por el camino obtendrán información y evaluarán las diferentes soluciones posibles. En la mente de todos y en la reunión quedó claro, se encuentra la falta de recursos económicos de la Generalitat lo que incrementa más su preocupación. Ante esta situación no exculpan al Ayuntamiento al que consideran que ha actuado ocultando la realidad.

El crecimiento urbanístico de San Antonio ha traido necesidades de servicios como el de la escolarización, que parece no haber sido previsto adecuadamente por el Ayuntamiento. Se oyeron opiniones que criticaban no haber previsto esta necesidad que acompaña inexorablemente al crecimiento urbanístico que el propio Ayuntamiento ha propugnado.

Algunos vecinos insistian fuera de la reunión que el problema es también "la extraña estética del Alcalde", que quiere mantener fuera de las rutas de barracones a San Antonio", pero al mismo tiempo es incapaz de exigir la cosntrucción del segundo Colegio.

Por otro lado en la reunión se informó que la propia Generalitat baraja otras solucioness y preocupantes como el traslado en autobuses a los municipios vecinos (algo calificado de bárbaro).

Según datos obtenido por Crònica los barracones tienen un precio relativamente escueto ya que sin necesidad de adquirir terreno, como es el caso porque se cuenta con varias opciones públicas (el propio Colegio 8 de abril o el designado para la construcción del segundo Colegio - el campo de fútbol antiguo-) los precios que CIEGSA maneja son de 653 euros en alquiler para las aulas de 75 metros cuadrados y 1.300 euros para las de 150 metros cuadrados, algo equivalente al alquiler de un inmueble. Es decir 13.000 euros anuales, por el áula más amplia.

La próxima reunión reunión que se convocará decididirá la opinión de los padres sobre estos temas. Por ahora no ha sido señalada en el calendario.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

1 comentari :

  1. Siempre ha sido igual. El año pasado se esperó el alcalde a que la mayoría de lso padres, hartos de esperar una solución, matriculara a sus hijos en el Coelgio Privado San Vciente. Este año es lo mismo y sino, preguntemos las plazs que quedan libres en San Vicente. Ninguna.

    ResponElimina

Mastodon