Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Alcalde de San Antonio podría estar cediendo ante la evidencia y optaría finalmente por barracones para cubrir las necesidades de escolarización.

El miedo estético a tener barracones en el municipio y a que ello deteriore su imagen política era una de las razones por las que el Alcalde prefería inutilizar la Casa de la Juventud, antes de aceptar los barracones.

Los padres y madres del Colegio Público 8 de abril y la Comunidad Educativa pueden estar buscando una solución diferente a la de usar la Casa de la Juventud para albergar a los alumnos de 3 a 5 años. De no conseguirlo, "el problema sería el continuo movimiento de personas y servicios entre el Colegio y la Casa de la Juventud". Una situación más problemática así que con la desagradable presencia de los barracones.

Finalmente, parece que el Alcalde mantendrá la Casa de la Juventud y se sufrirán los barracones, que en este caso son menos problemáticos que el traslado de alumnos, profesores y servicios a la Casa de la Juventud todos los días.

Según inidican padres de alumnos del Colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber, "no es posible mantener la estética y los extraños principios que el Alcalde defiende. Según manifiestan lo que más miedo estético le da es tener barracones en el municipio. Pero para eso tenía que haber puesto más carne en el asador de la defensa del segundo Colegio y ser más diligente en la disposición de la parcela". Los padres pueden estar pensando en comenzar una campaña para exigir la construcción cuanto antes del segundo Colegio, pero mientras tanto preferirían los barracones.

Al final, todos esperan que se imponga la racionalidad, "si la Generalitat no ha construido el Colegio habrá que asumirlo y él Ayuntamiento tendrá que asumir su parte también de responsabilidad". Inutilizar la Casa de la Juventud puede haber sido también un problema entre la propias filas del PP de ese municipio. El crecimiento sociológico del municipio de San Antonio precisa de un lugar en el que se realicen las políticas municipales que solicitan los jóvenes - casi el 25% de la población.

"Los barracones son estéticamente duros, son la imagen de las tareas de gobierno sin hacer, pero resuelven los problemas reales hasta que la Generalitat construya el nuevo Colegio, la cuestión es que no sean eternos como está siendo costumbre".

Ahora el problema, si la decisión se toma en este sentido, estaría en elegir el lugar en el que instalarlo, la lógica y el sentido común piden no alejarlos de la actual isntalación del Colegio 8 de abril y la zona de detrás del Colegio empieza a sonar como el lugar adecuado.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal