Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

José Maria Angel - alcalde de l'Eliana- comparece a examen para senador en les Corts reivindicando más financiación para la Comunidad.

José Maria Angel ha pasado por la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, donde ha comparecido en calidad de candidato a senador territorial por la Comunitat a propuesta del PSPV-PSOE, como paso previo su elección en el pleno de Les Corts.

En dicha intervención, el alcalde de lÉliana se muestra partidario de incrementar la financiación del Estado a la Comunidad Valenciana. Según ha defendido es necesario llegar a los tercios. 30% para el Estado, 30% para la Comunidad y 30% para los Ayuntamientos. El alcalde socialista ha admitido que una comunidad como la valenciana, con cinco millones de habitantes y una importante actividad empresarial, debería aumentar su "participación en el fondo del Estado".

"En estos momentos tenemos que sumar todos a pesar de la policromía que nos pueda diferenciar", ha remarcado, El diputado de EU Ignacio Blanco ha valorado la candidatura de Ángel como senador por tratarse de un cargo público electo y cuya experiencia "se puede aprovechar en cualquier institución".José María Ángel, quien ha explicado que en los últimos 33 años ha estado trabajando "en defensa de la cosa pública y de la democracia", ha lamentado que se esté viviendo una "crisis económica, de confianza, de actitudes y de valores que supera lo político y que aumenta cada vez más el interés individual frente al interés del bien común".

El dirigente socialista se ha comprometido a defender en el Senado el Corredor Mediterráneo y los recursos hídricos, así como los municipios. Al respecto, ha lamentado que, en la actualidad, los ayuntamientos asumen "servicios impropios". Por ello, ha apostado por revisar las competencias locales y los fondos de financiación de los municipios.

José Maria Angel ha diferentes preguntas de los diferentes grupos políticos de la cámara ha manifestado que su función será precisamente reivindicar esa financiación e incremento de aportación del Estado a la Comunidad Valenciana. La defensa de la lengua y elementos autóctonos que nos definen como pueblo.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon