Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio celebrará el "Día Internacional de los Derechos de los niños" con la constitución del Consejo Municipal de Infancia

Será el próximo viernes 20 de noviembre, a las 18,00 horas y tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. Se constituirá el primer Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño y de la Niña.

Según informan desde el municipìo, durante este año 2020, la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud ha estado trabajando para constituir este Consejo de Participación Infantil. Lo que se hizo a pesar de la pandemia, que ralentizó y cambió la manera de trabajar con los niños y las niñas. Según se indica, el equipo dinamizador prosiguió con su tarea a través de las redes sociales, adaptándose a la nueva realidad. En estos momentos San Antonio de Benagéber dice contar en el Consejo con 15 niñas y niños del municipio que quieren representar al resto de niñas y niños del municipio. Este Consejo que permitrá tenerlos cuenta en el municipio.

Participará la Directora General de Infancia y Adolescencia.

Así pues, el próximo viernes 20 de noviembre se realizará el acto de constitución del CMIA (Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia), en el Salón de Plenos de nuestro ayuntamiento, aprovechando que celebramos el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. En el acto participarán los 15 niños/as que formarán parte del Consejo, el Sr. Alcalde Enrique Santafosta, la Concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud M.ª Elisa Plano, y el Equipo dinamizador del Consejo. Así mismo, se ha invitado al acto a la Directora General de Infancia y Adolescencia Rosa Molero, quien conectándose en directo a través de las redes dirigirá unas palabras a todo el Consejo.

Transmitido por medio de redes sociales, por la situación de pandemia

Todo el acto será retransmitido en directo a través de los Canales oficiales de Facebook del Ayuntamiento y de Infancia y Adolescencia de S. Antonio de Benagéber, así como el canal de Instagram de Infancia y Adolescencia de S. Antonio de Benagéber, a partir de las 18,00 horas, guardándose las medidas de seguridad ante el COVID-19.

Es la  primera vez que en San Antonio de Benagéber, se celebrará este Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, así como la sesión constituyente del primer Consejo de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber.




 

                             


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon