Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: La A.VV. del Cami Paterna pregunta a la Concejala de Movilidad por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

La Asociación de Vecinos del Camí de Paterna tiene especial interés ya que su zona se encuentra desconectada y falta de una regularidad en el transporte público (bus). 

Esta mañana por medio del vicepresidente de la Asociación (Luis Poveda), la Asociación de Vecinos de Camí de Paterna - zona de Bétera, conocida como El Paternero, han presentado escrito dirigido a la Concejala de Movilidad donde le formulan la siguiente pregunta:

"¿Existe en nuestro municipio un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), si no existe tienen previsto realizarlo y cuando prevén que pueda estar finalizado?

En el mencionado escrito, la Asociación recuerda que la Ley 6/2011 de 1 de abril de la Generalitat de Movilidad de la Comunidad Valenciana, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 5 de abril de 2011, en su artículo 10, pt.4 establece lo siguiente:  "Los municipios de más de 20.000 habitantes o aquellos que tengan capacidad residencial equivalente formularan un plan municipal de movilidad en el plazo de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta Ley"

La pregunta que formula la Asociación no es retórica ya que, según nos informan, el PMUS es un estudio-proyecto en el que se debe establecer la forma en que los vecinos y vecinas del municipio se conectan entre las diferentes zonas y los municipios colindantes, así como con Valencia.  Se deben fijar por tanto las líneas de autobús que recorrerían su zona, la de otros barrios y áreas de Bétera y con el centro del municipio.- Asimismo el PMUS debe contemplar de forma sostenible el crecimiento urbano y el tráfico rodado en el municipio. Todo ello con intención de tener un proyecto en el que se pueda garantizar la conectividad por transporte público.

La Asociación de Vecinos del Camí de Paterna tiene especial interés ya que su zona se encuentra desconectada y falta de una regularidad en el transporte público (bus). El Paternero se encuentra lejos del Metro y se encuentran preocupados por la desaparición de una de las líneas proyectadas en otra legislatura, pero que en la actualidad ha desaparecido de los presupuestos municipales. 

La realización del PMUS permitiría a los vecinos y vecinas de Bétera, sean del barrio que sean,  participar y dar su opinión, sobre sus necesidades  del transporte público, tanto urbano como interurbano.

Ahora esperan que la concejala les respondan y presente un proyecto en el que puedan dar su opinión y mostrar sus necesidades.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon