Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Unides Podem - Esquerra Unida impulsará un modelo de movilidad pública sostenible y de calidad para hacer frente a la emergencia climática

Lara Manyes ha visitado el Festival d’Arts de Patraix junto a otros candidatos y candidatas de Unides Podem - Esquerra Unida donde ha explicado que es necesario priorizar las políticas de transporte público urbano, e interurbano, para que el coche privado deje de ser la apuesta principal en la ciudad de València

La candidata de Unides Podem - Esquerra Unida al Ayuntamiento de València, Lara Manyes, durante la  visita del Festival d’Arts en Patraix, ha manifestado lo preocupante y prioritario que es para la coalición abordar con medidas de calado la transición ecológica para poder luchar de manera efectiva contra la emergencia climática con un "modelo de movilidad pública sostenible y de calidad" que la coalición implantará en la ciudad deValència.

Manyes a expuesto que “la AEMET acaba de comunicar que durante el pasado mes de abril no ha llovido ni una sola vez en la ciudad de València, algo que no ocurría desde hace más de un siglo, además de haber sido extremadamente cálido, no solo en la ciudad o el territorio, sino en todo el Estado, lo que ejemplifica que ya estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático, es una realidad”.

En la misma línea ha añadido que “precisamente, las familias de clase trabajadora son las primeras y las que más están sufriendo dichas consecuencias de la emergencia climática, algo que se evidenciará más en los próximos meses, pues este verano se prevé incluso peor que el anterior en cuanto a temperaturas".

Unides Podem - Esquerra Unida señala que "el verano pasado fue un auténtico infierno para muchísimos hogares debido a las altas temperaturas registradas, con viviendas que no están convenientemente aisladas, precios de la electricidad disparados que impiden utilizar sistemas de climatización, y debido a la emergencia habitacional, en demasiadas ocasiones conviven dos o más familias en un piso que no es idóneo para tal número de personas, con lo que la falta de espacio agrava aún más estas situaciones". 

Es por todo ello que Manyes ha recalcado la necesidad de implantar en el Ayuntamiento de València medidas de choque para abordar el cambio climático, y una de las principales que indica la ciencia, es reducir drásticamente los gases de efecto invernadero.

“Necesitamos profundizar en un modelo de transporte colectivo que sea público, sostenible, de calidad y asequible. Es imprescindible reducir el número de coches que se desplazan habitualmente por la ciudad de València, pero antes, ofreciendo alternativas de transporte público que aborden las necesidades de la ciudadanía, y no les suponga una pérdida de calidad, tanto en términos de duración en los trayectos como económicos”, ha añadido Manyes.

Para ello, la formación liderada por Pilar Lima, apuesta por priorizar las políticas de transporte público urbano, e interurbano, para que el coche privado deje de ser la apuesta principal de la ciudadanía para este tipo de desplazamientos.

“Es necesario ampliar la red de EMT, y continuar con el desarrollo de infraestructuras de Metro València, además de incluir dentro de los planes de movilidad, los desplazamientos colectivos interurbanos, ya que miles de valencianos y valencianas salen y retornan todos los días de la ciudad para acudir a sus puestos de trabajo” ha comentado la candidata Lara Manyes.  

Finalmente, y dentro de estos planes de movilidad pública sostenibles, también Manyes, ha indicado la importancia que tiene la red de carriles bici y el sistema ValenBisi como alternativa a los desplazamientos individuales en coche privado dentro de la ciudad.

“Hemos visto durante los últimos años, que si se cuenta con una red adecuada y segura de carril bici, la ciudadanía la usa de manera masiva, reduciendo drásticamente el uso del coche privado, estamos convencidas que ahí está la clave en el cambio de modelo de movilidad para el ciudadano,  que en la combinación de toda la oferta de transporte público e infraestructuras de movilidad, la ciudadanía encuentre una alternativa más asequible, rápida, cómoda y segura, con los beneficios para la salud, tanto individual como colectiva que eso supondrá. Eso es aportar por ser una ciudad realmente Verde”, ha concluido. 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon