Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Arniches recuerda a Fuster el 25 de abril con la obra 'Bomba va, bomba ve, Joan Fuster'

 -

El Institut Valencià de Cultura celebra el Día de Les Corts Valencianes en el Teatre Arniches, ofreciendo el espectáculo 'Bomba va, bomba ve, Joan Fuster' de Cia Teatre Micalet, con entrada gratuita, el martes 25 de abril, a las 19.00 horas.

La obra, dirigida por Joan Peris, con una clara vertiente pedagógica, un ejercicio de memoria construido a partir de las dudas de los jóvenes para dar a conocer la figura de uno de los escritores más grandes de la literatura valenciana, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La mañana del 11 de septiembre de 1981 dos bombas explotaron en la casa de Joan Fuster, donde él estaba de tertulia con Vicent Salvador y Jaume Pérez Montaner. Todo apuntó a que se trataba de un atentado terrorista, pero las diligencias de la policía alegaron tan solo desperfectos.

Pere Mallol y Guille Zavala dan vida a los protagonistas de esta historia. Encarnan a los personajes que recopilan la información del primer informe de la Brigada de Información de la Policía de València. Paralelamente, escuchamos textos, poemas y aforismos de Joan Fuster - a través de la voz de Pilar Almería -, así como canciones que acaban de conformar el espectáculo.

La entrada es gratuita con invitación, que puede adquirirse a través de la taquilla física del Arniches o de la plataforma de venta de entradas habitual Taquilla IVC.


Crónica CT
* ho pots llegir perquè som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon