Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera acull la 'II edicion Congreso Internacional CI-Tbon'


   La II edición del Congreso Internacional CI-Tbon Bétera acogerá a estrellas internacionales del trombón como James Morrison, Peter Steiner o Sam Spörri, que, del 31 de marzo al 2 de abril de 2023, convertirán a esta localidad valenciana en la "capital mundial" del instrumento.

   El multiinstrumentista internacionalmente reconocido James Morrison protagonizará el concierto inaugural del Congreso el día 31 de marzo. Actuará junto a la Ki Big Band dirigida por Ramon Cardo.

   El sábado 1 de abril, el trombonista Peter Steiner ofrecerá un concierto junto a la Banda del Centre Artístic Musical de Bétera, dirigida por Enric Parreño Moratalla, destaca la organización en un comunicado.

   El concierto de clausura, el domingo 2 de abril, estará a cargo del cuarteto de trombones 2i2quartet, del trombonista Sam Spörri y del bandeonista Matias Alejandro Picciano.

   Todos los conciertos tendrán lugar en Auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera a las 20.00h y la entrada será libre hasta completar aforo.

   Además de los conciertos, el Congreso contará con clases, masterclass, talleres y exposiciones en las que además de los mencionados artistas, participarán otros como Carlos Gil, Xema Borràs, Miguel José Martínez "Viriato", Alvaro Martínez, Vicente E. Boix, Miguel Rivera, Guillermo Báez o Juan Pardo.

   Paralelamente a estas actividades, se realizará la versión Junior del CI-Tbon, dedicado a los jóvenes trombonistas menores de 13 años, que tanto éxito tuvo en la pasada edición, y en la que se realizarán actividades exclusivamente pensadas para ellos.

   El congreso está organizado por Inda Bonet y Spanish Brass, con la colaboración de Félix Gª Peñarrubia, miembro de la Banda Municipal de Castellón, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Bétera, y la inestimable colaboración del "Centre Artístic de Bétera".


Crónica CT
* ho pots llegir perquè som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon