Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

L'investigador Avelino Corma imparteix la conferencia ‘Química i sostenibilitat’ en el Museu dels Ciències

L'activitat, de lliure accés, se celebra el dimarts, 21 de febrer, a les 19.00 hores a l'Auditori Santiago Grisolía

El investigador Avelino Corma, del Instituto de Tecnología Química de la Universitat Politécnica de València (UPV-CSIC ), estrenará el próximo martes, 21 de febrero, el nuevo ciclo de conferencias dedicado a la  investigación que lleva el nombre de Santiago Grisolía y que está organizado por el Museu de les Ciències. 

Durante su charla, el reconocido científico valenciano explicará cómo la química ha estado y está en la base de nuestro desarrollo económico y social. El objetivo actual es desarrollar una química sostenible a través de la ciencia y la tecnología con la vista puesta en la transición energética que está en marcha.

El ganador del Premio Santiago Grisolía 2022 mostrará el papel que juegan la ciencia y la tecnología química en los campos de sostenibilidad, energía, agua, alimentación y salud. La conferencia 'Química y sostenibilidad' es gratuita, de libre acceso hasta completar aforo, y se celebrará a partir de las 19 horas en el Auditorio del Museu de les Ciències.  El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu, junto al Hemisfèric.

Nuevo ciclo divulgativo 'Santiago Grisolía'

Las personas encargadas de las ponencias en este nuevo ciclo de divulgación científica son las premiadas en la primera edición de los galardones instituidos por la Generalitat en honor a Grisolía y cuya entrega de premios se celebró en el Museu de les Ciències el pasado mes de noviembre.

El I Premio de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía reconoció al químico Avelino Corma y a la bióloga Ángela Nieto, por su prestigiosa trayectoria profesional en sus respectivos ámbitos de conocimiento, así como a las jóvenes investigadoras Rosa María Arán y Sara Izquierdo, de las que se destacó la proyección científica lograda con sus trabajos en el campo de la electroquímica y la biotecnología, respectivamente. 


Crónica CT
* ho pots llegir perquè som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon