Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Àfrica Ramírez, reelegida presidenta de la junta directiva de l'Associació d'Editorials del País Valencià


   La candidatura encabezada por África Ramírez, editora de Balandra Edicions y actual presidenta de l'Associació d'Editorials del País Valencià (AEPV), ha resultado reelegida como presidenta de la entidad con un 70% de los votos emitidos.

   La convocatoria que, por primera vez en veinte años ha contado con la presencia de dos candidaturas, ha estado marcada por "la alta participación de los electores (90%), así como por un ambiente de respeto democrático que ha permitido la presentación de propuestas dirigidas a encarar los nuevos retos de futuro", destaca la asociación en un comunicado.

   A la vista de los resultados, la presidenta electa ha agradecido esta "significativa participación, que confirma la implicación y el compromiso de los asociados y hace a nuestra entidad más necesaria que nunca", ha aseverado.

   La existencia de una candidatura alternativa supone la confirmación del interés del AEPV para trabajar en beneficio del sector editorial, así como una oportunidad para la nueva junta de dar respuesta a nuevas propuestas. Por este motivo, África Ramírez ha propuesto un "espacio de diálogo" en el que la otra candidatura pueda "exponer su programa con el objetivo de unificar estrategias".

   Ramírez, quien comienza así su segunda legislatura como presidenta de la AEPV, tiene por delante cuatro años caracterizados por la "necesidad de profundización en la interlocución con las administraciones, la continuidad de los trabajos dentro del programa de internacionalización y la ampliación de la visibilidad de las editoriales valencianas en las diferentes ferias del libro, tanto en el plano local, nacional e internacional".

   Finalmente, la formación también se establecerá como uno de los puntos central para conseguir "una mayor profesionalización de los agentes que integran el sector".

   La futura Junta Directiva estará constituida por Balandra Edicions, en la presidencia; Edicions Bromera y Editorial Tirant lo Blanch, como vicepresidencias, y Andana Edicions, Nau Llibres, Edicions Voramar, Litera Libros, Onada Edicions, Tabarca Llibres, Publicacions de la Universitat de València i Editorial Fandogamia, en las vocalías.


Crónica CT
* ho pots llegir perquè som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon