Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El IVAJ pone en marcha el Carnet Jove digital

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, lanza desde este martes el nuevo Carnet Jove digital a través de carnetjove.

El director general de IVAJ, Jesús Martí, ha manifestado su satisfacción por su implementación con la que "nos os ponemos al día, dando un servicio al nivel de la juventud actual". En este sentido, ha señalado que poder "facilitar y simplificar este servicio, con la posibilidad de poder adquirir el Carnet Jove a través de internet, recibirlo y llevarlo en el móvil era algo necesario y obligatorio hoy en día".

Jesús Martí ha recordado que el Carnet Jove "permite a las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en la Comunitat Valenciana, en el resto de comunidades autónomas y en toda Europa".

Con el nuevo servicio digital, a partir de este martes, las personas jóvenes interesadas en obtener el Carnet Jove pueden solicitarlo online y recibirán automáticamente el carnet digital en su correo electrónico. Esto permitirá que los usuarios y usuarias puedan llevarlo en su dispositivo móvil, lo que supondrá una mayor comodidad en su utilización.

Para acceder al formulario online no es necesario certificado digital; la persona solicitante solo debe cumplimentar un cuestionario con sus datos personales y el pago de la tasa correspondiente se efectúa a través de la plataforma online.

Las personas jóvenes que deseen recibir también la credencial en formato físico, como hasta ahora, pueden seleccionar su recogida en cualquiera de las sedes del IVAJ (Alicante, València o Castelló), o en los más de 100 ayuntamientos con los que el IVAJ ha suscrito el correspondiente convenio.

Asimismo, quienes prefieran solicitar el Carnet Jove presencialmente, podrán hacerlo también en alguno de esos ayuntamientos.

Por su parte, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables exentas del pago de la tasa deberán acudir presencialmente al IVAJ o a los ayuntamientos para solicitar su Carnet Jove.

El Carnet Jove es un programa de la Asociación del Carnet Joven Europeo (EYCA), de la que forma parte el IVAJ. Actualmente, casi 200.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana poseen esta acreditación.


Crónica CT
* ho pots llegir perquè som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon