Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Colomer visita Alcublas y Olocau para presentar dos libros de Gabriel Songel que sugieren rutas para conocer el conjunto cultural y paisajístico


#alcublas

#olocau

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado los mubicipios de Alcublas y Olocau, donde ha participado en la presentación de los libros 'La Villa de Al Qibla' en Alcublas, y 'El tesoro de Al Qadir' en Olocau, junto con el autor de las obras, Gabriel Songel.

Durante la presentación en Alcublas, Colomer ha destacado el trabajo bibliográfico que ha realizado Gabriel Songel para "poner en valor el carisma y la identidad de este municipio" y ha recalcado que "el turismo es un contenedor de experiencias singulares, que pone en valor aquello que no tiene réplica en otro lugar".

Además, ha destacado que "esta búsqueda de otra mirada de la historia rescatando relatos es una tarea muy meritoria, estas iniciativas rescatan identidad", y ha recordado la importancia de "mostrar nuestra historia y nuestra autenticidad".

'La Villa de Al Qibla' es una publicación documentada que sugiere nuevas rutas para apreciar mejor el conjunto cultural y paisajístico del entorno de Alcublas.

Songel ha explicado algunos detalles del libro y ha resaltado que esta publicación "aporta un relato a las rutas y las integra con la historia del municipio".

En Olocau, Francesc Colomer, junto con el autor del libro y el alcalde de la localidad, Antonio Ropero, ha señalado que 'El tesoro de Al Qadir' es una novela gráfica que presenta hipótesis con observaciones realizadas sobre el territorio real y con hallazgos reales.


Crónica CT
* ho pots llegir perquè som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon