Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Yolanda Díaz: 'La patronal española no está a la altura del país y los sindicatos tienen razones para movilizarse'

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha vuelto a defender expresamente este lunes las manifestaciones anunciadas por los sindicatos para reclamar la revalorización de los salarios. Preguntada en una entrevista en la Cadena SER por sus declaraciones de la semana pasada en las que respaldaba esas movilizaciones y se mostraba muy crítica con la CEOE, Díaz ha asegurado que "los sindicatos tienen razones para salir a la calle contra la patronal".

La vicepresidenta ha lamentado que los empresarios se levantaran de la mesa de negociación con los sindicatos el pasado mes de mayo y que por esa razón haya miles de convenios colectivos bloqueados en todo el país: "La patronal se levantó de una mesa diciendo que no quiere revalorizar los salarios. Solo se han suscrito 450 convenios colectivos cuando se deberían haber suscrito 2.000. En este momento la patronal no está a a la altura de su país. Pido altura de miras", criticó.

Respecto a la postura de la parte socialista del Ejecutivo, que se ha distanciado públicamente de ese posicionamiento de Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en la coalición ha dicho estar convencida de que sus socios "respetan el derecho a la movilización" y que también aspiran a la revalorización de los salarios.



Fuente eldiario.es difusión

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon