Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Unidas Podemos pide convocar la comisión de seguimiento del Gobierno por los choques en el gasto militar y la inflación


La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y coordinadora de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que su grupo ha pedido "la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de la coalición" para abordar los recientes choques con el PSOE por el aumento del gasto militar comprometido por el presidente, Pedro Sánchez, o acerca de las medidas que se deben aprobar para hacer frente a la creciente inflación.

Díaz considera que ambos asuntos se deben abordar "con serenidad" y por eso ha aprovechado un acto de UGT con motivo del Orgullo LGTBI para pedir la reunión urgente del órgano de coordinación de la coalición, que lleva sin reunirse desde octubre. Entonces la razón del encuentro fueron las discrepancias en torno a la reforma laboral.

La vicepresidenta, muy molesta con Sánchez por no haber sido informada de su pretensión de incrementar el gasto militar ni del crédito de 1.000 millones de euros aprobado este martes por el Consejo de Ministros para Defensa, ha recordado que incrementar el gasto de Defensa al 2%, como ha prometido el presidente del Gobierno, "supone aumentar a 22.000 millones de euros" es partida dedicada al armamento. Ella lo ha comparado con su ministerio, el de Trabajo, que tiene un presupuesto de 30.000 millones de euros.

Con todo, Díaz cree que se debe abordar el debate "con tranquilidad". Además, porque ante una "inflación desbocada" a su juicio "hay que tomar más medidas". "La gente lo está pasando mal", ha recordado. También ha dicho que los debates sobre nuevas iniciativas se deben dar "en el seno de coalición y con el resto de fuerzas políticas".

"No hago otra cosa más que coser esta coalición. Pero para que la coalición siga transformando el país merece que hagamos un alto en el camino y tengamos el debate que como país merecemos", ha afirmado. Díaz ha asegurado tener "todo el cariño a la coalición" pero ha advertido a su socio, el PSOE, que "como en el derecho las formas son importantes".



Fuente eldiario.es difusión

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon