Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Una concentración recordará el 24 de cada mes la 'matanza' de Melilla: 'Queremos que cesen las masacres en la frontera'



Diversas organizaciones se han concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de València para exigir la apertura de una investigación judicial "independiente" que determine las circunstancias de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad --"tanto desde Marruecos como desde España"-- el pasado 24 de junio cuando 133 personas saltaron la valla de Melilla y 37 fallecieron en el intento.

El 24 de cada mes se celebrará una concentración de iguales características con el objetivo de "recordar esta matanza" para que "no vuelva a ocurrir" y reclamar "el cese de las masacres en las fronteras", así como la apertura de "vías seguras para que las personas puedan migrar tranquilamente".

Los asistentes han portado una pancarta con el lema 'Masacre en Melilla #NOENMINOMBRE', así como numerosas carteles con rostros anónimos de personas negras. Además, han proclamado consignas como "No son muerto, son asesinados" o "Ningún ser humano es ilegal".

El presidente de la Federación Unión Africana, Papa Balla Ndong, ha denunciado que "lo que pasó en Melilla no fue solamente una masacre o una matanza, sino que estaba todo preparado y organizado por la 'luna de miel' que está viviendo España con Marruecos y que provoca la muerte de africanos como consecuencia de la externalización de fronteras".

"Cada 24 de cada mes organizaremos una concentración para recordar a nuestros 37 hermanos matados, nuestros 333 hermanos heridos y nuestros 1.000 hermanos detenidos por el hecho de querer mejorar su vida", ha resaltado, al tiempo que ha asegurado que todas las personas presentes en la plaza del Ayuntamiento "también todos los días mejorar su vida y la de sus seres queridos".

En esta línea, Balla Ndong ha exigido "una investigación judicial "independiente, tanto desde el lado de Marruecos como de España, porque se han visto imágenes de decenas de cuerpos tirados y maltratados únicamente porque eran cuerpos negros".

"CESE DE LAS MASACRES EN LAS FRONTERAS"

"Queremos el cese de las masacres en las fronteras, vías seguras para que las personas puedan migrar tranquilamente y el cierre de los Centros e Internamiento de Extranjeros (CIE) porque ningún ser humano es ilegal", ha defendido.

Por su parte, el portavoz de la federación, Mohamed Mboirick, ha reivindicado que "la masacre de Melilla no debe caer en el olvido". "Este es un acto en recuerdo de lo que está pasando en la frontera para que no vuelva a ocurrir", ha expresado.

Mboirick ha denunciado que aquellas personas que cruzaron la valla de Melilla el 24 de junio (están siendo tratadas como si fueran mafiosos". "Queremos que se abra una investigación real y se castigue a los culpables", ha concluido.


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :