Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Sánchez se reivindica, admite errores y pide al PSOE 'meter una marcha más'


"Vamos a por todas". Hasta en tres ocasiones ha repetido esa expresión Pedro Sánchez ante un PSOE en horas bajas tras varios varapalos electorales y unas expectativas demoscópicas que han hecho saltar todas las alarmas en Moncloa, pero también en los territorios socialistas. El presidente ha querido adelantar la crisis interna con un Comité Federal para ratificar los cambios tras la abrupta salida de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, de la que se ha despedido con frialdad. Sánchez ha aprovechado su discurso ante el máximo órgano de dirección del PSOE para reivindicar la gestión que está haciendo frente a las adversidades, a las que ha responsabilizado de la situación y ha admitido errores que no ha detallado. Pero sobre todo ha defendido la actuación de la coalición frente a lo que habría hecho el PP y ha animado a los suyos a vender esa idea de cara al ciclo electoral de 2023. "Toca meter una marcha más", ha resumido.

Reforzar la capacidad comunicativa del partido es lo que está detrás de la remodelación de la cúpula socialista con el ascenso de la ministra de Educación, Pilar Alegría, como portavoz en detrimento de Felipe Sicilia, que desaparece de la escena, aunque por ahora se queda en la Ejecutiva sin atribuciones; y de Patxi López como nuevo portavoz en el Congreso en sustitución del canario Héctor Gómez. "Naturalmente hemos cometido errores [le ha dicho Sánchez los cerca de 300 miembros del Comité Federal antes de enumerar situaciones a las que ha hecho frente como la pandemia, la guerra o la inflación]. Seguro que no siempre hemos acertado, pero os propongo que expliquemos cómo serían las cosas si la derecha estuviera en el Gobierno".

Sánchez ha enumerado la hoja de servicios de la coalición al mencionar la reforma laboral, el Ingreso Mínimo Vital, los ERTE o los créditos ICO, entre otras medidas, para reiterar que la receta socialdemócrata es "la más eficaz" para enfrentar las crisis. "Gobernar es elegir. Los socialistas elegimos proteger a la clase media y trabajadora, que es la clase media trabajadora de a pie", ha expresado el líder socialista, que ha hecho un discurso calcado al del debate sobre el estado de la nación en la nueva estrategia diseñada por Moncloa para revolverse contra los poderes económicos.

"Pedimos a las grandes empresas que hagan lo mismo [que el Gobierno] y que cualquier beneficio extraordinario revierta en la protección de nuestros conciudadanos", ha expresado en referencia a los impuestos a las empresas energéticas y los bancos que PSOE y Unidas Podemos registrarán la próxima semana a través de una proposición de ley en el Congreso. El presidente ha reiterado que los beneficios extras que esas compañías están recibiendo por la situación económica –con el aumento de los precios de la energía o la subida de los tipos de interés y la inflación– no puede "derivar en sobresueldos de los grandes directivos" tras recordar que "los bancos han repartido dividendos por más de 3.000 millones y el año pasado más de 13.000 millones".

"Es momento de definirse, de decir si se está o no se está con la clase trabajadora", ha afirmado antes de señalar directamente al PP: "La derecha ha anunciado hoy su oposición, como siempre, no nos sorprende", ha dicho sobre esos dos nuevos impuestos. "Nada podemos esperar de la derecha que cambia de cartel, pero sigue siendo la misma oposición de siempre, sin ningún tipo de intención de ayudar a España", ha agregado sobre Alberto Núñez Feijóo.

El mensaje de Sánchez, sumado a los cambios que ha ejecutado en la dirección del PSOE, pretende activar al partido de cara al ciclo electoral del próximo año. "Vienen curvas", ha dicho a su llegada a Ferraz el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También el líder del PSC, Salvador Illa, ha reconocido que "vienen tiempos difíciles". Por eso el Comité Federal, que se ha adelantado sobre lo previsto ante la sobrevenida dimisión de la ya exvicesecretaria general, Adriana Lastra, ha servido para aprobar el calendario de los procesos de primarias para la elección de los candidatos a las autonómicas y municipales (de las ciudades de más de 20.000 habitantes) a través de primarias. La intención es que todos los nombres estén seleccionados en octubre (el 9 en primera vuelta o el 16 en segunda) y con excepciones en diciembre. Las listas serán aprobadas a finales de enero.



Fuente eldiario.es difusión

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon