Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Reunión de la Mancomunitat Camp de Túria con la Agencia Valenciana de Protección del Territorio


La Mancomunitat Camp de Túria ha acogido esta mañana una jornada de urbanismo junto a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVPT). La reunión que se ha realizado en el salón de plenos del ente supramunicipal ha contado con la participación de responsables políticos y personal técnico del área de urbanismo de los ayuntamientos que conforman la comarca.

Así, la cita inaugurada por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha contado también con la participación de Director general de Urbanismo, Vicente Joaquín García Nebot; el director gerente de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, Manuel Civera Salvador; y el Director territorial de la Presidencia, Francisco Molina Agulló.

En la reunión también ha estado presente, como invitada, la alcaldesa y presidenta Municipios Forestales y presidenta Mancomunidad de la Serranía, Chelo Alfonso.

La jornada ha servido para que el personal técnico de la agencia haya desgranado la ponencia sobre "La protección de la legalidad urbanística en el suelo urbanizable".  Entre otros asuntos se ha hablado de la minimización de impacto territorial y se han resuelto cuestiones prácticas; también se ha explicado la asunción de competencias de la Agència Valenciana de Protecció del Territori y por último, la relación entre la AVPT y los municipios adheridos.

Una mañana dedicada al urbanismo, la nueva disciplina urbanística verde y la nueva relación con los municipios. Trabajo dedicado a establecer las relaciones entre los municipios y la agencia y conocer nuevas herramientas para conseguir un urbanismo verde.


 * Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :