Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Oltra declarará el 19 de septiembre como imputada por el presunto encubrimiento de los abusos de su ex a una menor



La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas Mónica Oltra declarará el próximo 19 de septiembre como imputada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Oltra deberá acudir a declarar a las 9.30 horas en el marco de las diligencias que se siguen contra ella y otros 13 investigados más por la gestión del caso de los abusos, hechos por los que fue condenado en su día su exmarido.

La citación se produce después de que el procedimiento haya regresado al Juzgado de Instrucción 15 de València, órgano que originó la investigación.

En el transcurso de la instrucción, el juez detectó el pasado mes de abril indicios de delito "racionales, serios y fundados" contra Oltra, que en ese momento era aforada, con lo que se tuvo que inhibir en favor del TSJCV, órgano competente para investigar estos procedimientos.

El tribunal, tras estudiar el asunto, decidió imputar a Oltra y la citó a declarar para este mes de julio al apreciar "una serie de indicios plurales" que hacían sospechar la posible existencia de un concierto entre la exvicepresidenta y diversos funcionarios para "proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada".

Sin embargo, días después la exvicepresidenta decidió renunciar a todos sus cargos públicos, con lo que perdió el aforamiento. De esta manera, la causa ha regresado al juzgado original.

En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV.



* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :