Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Generalitat destina cerca de 7 millones de euros en ayudas para rehabilitar edificios e infraestructuras municipales



La Generalitat ha puesto en marcha un programa de ayudas dotado con cerca de siete millones de euros para la rehabilitación y mejora de edificios e infraestructuras de uso público, con valor cultural, artístico o patrimonial.

A través de esta nueva convocatoria de ayudas la Generalitat colabora con los ayuntamientos en la rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural, al mismo tiempo que "ayuda a mejorar las instalaciones públicas municipales", ha destacado Presidencia en un comunicado.

La nueva convocatoria contempla ayudas de carácter plurianual para financiar los programas de rehabilitación patrimonial que presenten los propios ayuntamientos, y a ella podrán concurrir todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la dotación económica asciende a 6.779.352 euros y las actuaciones que se lleven a cabo a través de estas subvenciones deberán ejecutarse antes de octubre de 2023.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana que acrediten el objetivo de utilidad pública o de interés social de los bienes inmuebles y de las infraestructuras que quieran rehabilitar.

La iniciativa también incorpora la perspectiva rural que el Consell considerará "preceptiva" con la aprobación de la nueva Ley contra la Despoblación. A través de esta discriminación positiva de los municipios en riesgo de despoblación se pretende "asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos".

El director general de Administración Local, Toni Such, ha señalado que con esta convocatoria la Generalitat pone en marcha una segunda fase de rehabilitación del patrimonio municipal con el fin de "continuar apoyando a los municipios a poner en valor su patrimonio, lo cual contribuye a fomentar el turismo, la economía y generar riqueza en la Comunitat".

Por último, ha puesto en valor que el programa de ayudas "permitirá la renovación urbana, la creación de espacios saludables y acelerar la transformación de los municipios para mejorar la calidad de vida de las personas".


* Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :