Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Comunitat Valenciana recibirá 2.835 millones más de financiación en 2023


. La Comunitat Valenciana recibirá el próximo año 2.835 millones de euros más que este año del sistema de financiación autonómica, con lo que en total contará con 13.540 millones de euros procedentes del Estado. Según ha destacado el conseller de Hacienda, Arcadi España, tras participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que se ha comunicado el reparto, se trata de los mayores recursos de la historia procedentes del sistema de financiación. 

En términos relativos, los recursos disponibles para la Comunitat Valenciana crecen un 26,5% respecto a los recibidos para este año, dos puntos y medio más de lo que aumenta el dinero que el conjunto de las CCAA recibirán del sistema de financiación: 134.336 millones de euros.

A ello habrá que sumar también el incremento de recursos que se derivará de la flexibilización anunciada por la ministra sobre el objetivo de déficit y que se situará finalmente en el 0,3% para el subsector de las CCAA.


Xavi Moret * ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon