Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Feijóo promete ayudar a 'las rentas más bajas' y todos le señalan 'las becas a Cayetanos' de Ayuso

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Gobierno de España afirmando que el país "vive una situación económica crítica" y que su "economía está dando los signos balbuceantes del parón económico". "El incremento de los precios está desbocado", ha añadido el expresidente de la Xunta de Galicia, puesto que dejó tras ser proclamado líder nacional de su partido y ser designado senador por la cámara autonómica.

Al Gobierno central, formado por el PSOE de Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos, Feijóo le ha espetado que la inflación en España está "por encima otra vez de la media de la Unión Europea". En ese momento, ha sido cuando el líder del Partido Popular ha apelado a la clase trabajadora en su discurso: "Quien peor recibe el incremento de los precios no es los poderosos ni los que más dinero tienen. Son las rentas más modestas, las rentas más bajas, las rentas más débiles. Y a las rentas más bajas, las rentas más débiles y las rentas más modestas se debe el Partido Popular en toda España. Y el partido trabajará por ellos, que son los que realmente están sufriendo la inflación y los precios".

Esta alusión a "las rentas más bajas" de Feijóo para erigir al Partido Popular como su defensor se le ha vuelto en contra, ya que las redes sociales le han recordado las numerosas ocasiones en las que se han posicionado en contra de las clases media y trabajadora. Algunos usuarios han señalado como ejemplo una de las últimas medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, para evidenciar su defensa de las rentas más altas, además de una "bajada de impuestos" a su favor: "Por eso en Madrid dais becas para colegios privados a quienes ganan más de 100.000 euros". Otra persona ha calificado esta subvención como "becas para los estudiantes ricos" y ha criticado que el Partido Popular llame "rentas medias" a gente que cobra, como mínimo, "8.333 euros al mes", mientras otro tuitero las ha denominado "becas a los Cayetanos".

* ho pots llegir perquè som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon