Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El nuevo convenio de la restauración colectiva subirá el salario de 100.000 trabajadores un 8% hasta 2024


La patronal de restauración colectiva, Food Service España, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos por el que se ha aprobado el nuevo convenio colectivo para el período 2022-2024, en el que se ha pactado un incremento salarial del 8%, dividido entre un 3% anual para este año y un 2,5% para 2023 y 2024.

Este nuevo convenio beneficiará a casi 100.000 trabajadores del sector de la restauración colectiva, responsable de dar de comer a 8,5 millones de personas cada día en colegios, hospitales, empresas o eventos.

El nuevo convenio colectivo también incluye una cláusula de revisión que establece que, si la suma del IPC real -descontado el desvío de la inflación- de los años de vigencia (2022-2024) supera la suma del incremento pactado del 8%, se hará una revisión de 0,5% por cada punto de diferencia que se produzca, con un tope del 2%. No obstante, no se aplicará con carácter retroactivo, sino que se activará a partir del 1 de enero de 2025.

Por último, se ha pactado la creación de un Observatorio de la Incapacidad Temporal cuyos trabajos durarán seis meses y sus conclusiones, si son aprobadas por mayoría de ambas partes, se incorporarán al convenio en el momento de producirse.


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon