Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Ivace financia con cerca de 2,5 millones de euros las nuevas instalaciones de AIMPLAS para la investigación en economía circular


El conseller de Economía Sostenible, Sectores  Productivos, Comercio y Trabajo , Rafa Climent ha visitado las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) destinadas a impulsar la investigación en sostenibilidad medioambiental.

Estas instalaciones, de más de 2.200 metros cuadrados, han sido financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con 2,47 millones de euros y permitirán al centro tecnológico dar respuesta a la creciente demanda por parte de las empresas de servicios relacionados con la economía circular.

"La economía circular- ha señalado Rafa Climent- es una de las claves para la reactivación de nuestra economía. Esta estrategia no se entiende sin el desarrollo de nuevas tecnologías, de investigación e innovación  y todos estos aspectos están a disposición de las empresas en estas nuevas instalaciones".

La ampliación de las infraestructuras de AIMPLAS incluye plantas piloto, laboratorios, una sala blanca para la investigación en el ámbito de la salud y espacios de trabajo concebidos desde el primer momento con criterios de sostenibilidad medioambiental  lo que lo ha convertido en el primer edificio de I+D español en contar con el certificado BREEAM. 

Entre las investigaciones previstas está la de procesos químicos de síntesis de polímeros y la investigación del uso del CO2 como materia prima de origen renovable, así como para el desarrollo de nuevos procesos de reciclado químico e investigaciones para el sector médico. 

Para el responsable de Economía "AIMPLAS ha conseguido hacer realidad una idea revolucionaria, vanguardista y necesaria para, no sólo hacer frente a las exigencias del mercado sino para adelantaros a futuras demandas"

En este sentido Climent se ha referido a la "importante y necesaria" labor de los centros tecnológicos para seguir desarrollando investigaciones que mejoren la competitividad de las empresas y por extensión la calidad de vida de la sociedad.

En 2022 la unidad de innovación del Ivace ha destinado 56,2 millones de euros (un 12% más que el ejercicio anterior) para impulsar la investigación y el desarrollo experimental en los 11 centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana y  la transferencia  del mayor conocimiento tecnológico posible a las pymes para que crezcan en innovación y competitividad.


 


* Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon