Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Consell autoriza a FGV a contratar las obras de renovación de señalización y ATP de los tramos de vía única de las líneas 1 y 2 de Metrovalencia


El Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de contratación de la "Redacción de proyecto y ejecución de las obras para la renovación del sistema de señalización y ATP (Automatic Train Protectión) en los tramos de vía única de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia".

Los trabajos a los que se refiere el pliego afectan a los tramos Bétera – Seminari CEU y Col·legi El Vedat – Castelló de Línea 1 y Llíria – Paterna de Línea 2 que actualmente se encuentran protegidos por el sistema FAP (Frenado Automático Puntual).

El presupuesto inicial de estos trabajos asciende a 63.198.770 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución máximo de 54 meses. Las obras son susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2021-2027.

Esta actuación contempla la elaboración de todos los estudios y cálculos necesarios para el desarrollo del Proyecto Constructivo previo a la ejecución de las obras, con todos los anejos necesarios para que la solución ofertada quede completamente definida.

Además, se incluye el desarrollo de toda la documentación complementaria que, sin formar parte de la definición de los sistemas a implantar, es necesaria para la implantación eficaz y segura de las instalaciones teniendo en cuenta el Ciclo de Vida del sistema conjunto (Ref. UNE EN 50126:2018) y Gestión RAMS durante las fases de Proyecto y Obra, incluyendo la contratación de un Evaluador Independiente de Seguridad.

La propuesta debe contemplar también el desarrollo de los planes de mantenimiento preventivo y correctivo para todos los sistemas y equipos y el acopio de materiales y equipos y el desarrollo de aplicaciones software necesario para la implantación de los sistemas.

En la fase de ejecución se incluye el desmantelamiento de los equipos existentes, que serán reemplazados por las nuevas instalaciones, y la ejecución de trabajos de obra civil complementaria.

>La instalación de los nuevos equipos comprende el completo conexionado y desarrollo de todos aquellos interfaces necesarios para el correcto funcionamiento de estos (ya que deberán quedar completamente integrados en el sistema de transporte, particularmente en lo que respecta al material móvil), así como la preparación y desarrollo de todas las pruebas de fábrica y de sistemas.

Esta actuación incorpora también cursos de formación sobre los nuevos sistemas para el personal de FGV y la entrega de documentación sobre los sistemas que se vayan a poner en servicio.


Con antelación a la puesta en marcha se ha previsto el desarrollo de los trabajos necesarios para la ejecución de las fases provisionales y las fases parciales de puesta en servicio, incluyendo las pruebas de puesta en servicio para cada una de ellas; la preparación y desarrollo de las pruebas de puesta en servicio; y el suministro de repuestos y garantía/mantenimiento


* Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon