Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Yolanda Díaz sigue siendo la política mejor valorada en un CIS en el que todos los líderes suspenden


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que había quedado como única dirigente política que aprobaba en los barómetros del CIS, ha bajado hasta una nota media de 4,91 puntos en la última encuesta difundida este lunes por el centro correspondiente al mes de junio. No obstante, sigue siendo la más valorada en un contexto en que ningún líder llega al aprobado.

Díaz, que hace justo un año entró en los muestreos del CIS como la política mejor considerada y una puntuación de 4,6, mantiene el puesto este mes, seguida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero ya no supera los más de 5 puntos que había conseguido mantener en los últimos meses (5,05 en mayo).

Feijóo también cae muy ligeramente, al pasar de 4,86 puntos de media a 4,75 en este barómetro de junio, así que solo le separan 0,16 puntos de Yolanda Díaz en la tabla de puntuaciones ciudadanas. Por el contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, experimenta una mínima mejoría en su nota, al subir de 4,28 puntos en mayo a los 4,31 de junio, conservando el tercer puesto.

Abascal, el peor valorado

Le siguen el líder del Más País, Íñigo Errejón (3,95), la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (3,56) y en último lugar, el líder de Vox, Santiago Abascal, repite como el político menos valorado (2,83).

Cuando el CIS pregunta a los encuestados quién de los dos principales líderes políticos les inspira más confianza, Feijóo sigue ganando a Sánchez, puesto que a un 34,5% les inspira "mucha" o "bastante" confianza, en tanto que en el jefe del Gobierno confían menos españoles, el 29,6%.

Con todo, ambos mejoran sus respectivos índices, en concreto 1,8 puntos en el caso de Pedro Sánchez y 1,4 para el líder de la oposición. En la parte negativa, al 68,8% el presidente les inspira "poca" o "ninguna" confianza, porcentaje que se sitúa en el 61,3 en el caso de Núñez Feijóo.

El barómetro del CIS, cuyas entrevistas se efectuaron entre el 1 y el 9 de junio, revela además que Sánchez continúa como favorito para ser presidente del Gobierno: el 21,1% opina así (1,7 puntos más que en mayo).

Tras él, el 18,9% de los entrevistados apuesta por Feijóo como presidente, lo que suponen 2,3 puntos más que los obtenidos en el anterior barómetro, de modo que en este capítulo son 2,3 puntos los que separan al jefe del Ejecutivo del líder del PP, mientras que en mayo eran 2,9, también a favor de Sánchez.

A gran distancia, la tercera en la relación de favoritos es Yolanda Díaz (9,6%), seguida de Santiago Abascal (4,6), que gana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que tan solo un 3,1% la prefiere para presidir el Gobierno.


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon