Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Yolanda Díaz pide a la patronal que asuma su 'responsabilidad' ante la inflación, recorte beneficios y suba los sueldos


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reaccionado este jueves a la escalada de la inflación conocida ayer reclamando un mayor esfuerzo a las grandes empresas para que garanticen el poder adquisitivo de sus trabajadores. En un hilo de Twitter, la también coordinadora de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha querido remarcar que "los salarios no son los culpables sino las víctimas de la inflación", por lo que, a su juicio, "las nóminas no deben soportar la crisis" generada por el aumento de los precios.

"La inflación es hoy el principal problema de nuestro país. La gente está sufriendo la subida general de los precios, se están empobreciendo cada día", ha señalado. Para Díaz, "no se puede consentir que una minoría esté aprovechando la crisis para aumentar sus beneficios a cuenta de la mayoría". Y, además, ha señalado que "tampoco es de recibo que el enorme esfuerzo público del gobierno para proteger a la gente acabe enriqueciendo a unos pocos".

"La patronal española y las grandes empresas, especialmente las energéticas, tienen que asumir su responsabilidad. Es el momento de redistribuir las cargas, que los que más tienen arrimen el hombro por su país. Tenemos que recortar los márgenes de beneficios por el bien común", ha señalado la titular de Trabajo. En su opinión, "las familias no pueden soportar más esta situación" por lo que se debe "proteger a la gente para que puedan sacar su vida adelante". "Hay margen para que los salarios suban", les ha dicho a los empresarios.

Pero Díaz también ha lanzado un mensaje al socio mayoritario del Gobierno, el PSOE, y al resto de fuerzas políticas, al asegurar que "la democracia se defiende con más derechos". Fuentes del grupo confederal consideran que, ante el mal resultado de la izquierda en Andalucía, la parte socialista del Gobierno debe ser más proclive a hacer suyas algunas de las propuestas planteadas por Unidas Podemos, con la intención de dar un impulso social y más de izquierdas al Ejecutivo progresista. 

Los socios parlamentarios del Gobierno de coalición han reclamado en la misma línea al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, más políticas de izquierdas. Consideran que esa es la vía ante la inflación y tras la debacle del espacio progresista en las elecciones andaluzas en las que arrasó el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla, que logró la mayoría absoluta. ERC, EH Bildu y Más País piden además a PSOE y Unidas Podemos que no tengan la "tentación" de acercarse a los postulados de Alberto Núñez Feijóo, para poder mantener el bloque progresista hasta el final de legislatura y como única garantía para poder reeditar un Gobierno de izquierdas tras las generales previstas para 2023.



Fuente eldiario.es difusión

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :