Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

X Semana Cultural de la UDP 'Los Azahares' de San Antonio, del 27 de junio al 2 de julio

#sanantoniodebenageber

Foto de la Asociación en las actividades del año pasdo


Con muchas ganas después de las restricciones de la pandemia, también con mucha alegría y con interés en comunicarlo a todos los vecinos   y vecinas de ese municipio. La Asociación de la Tercera Edad, UdP 'Los Azares' de San Antonio de Benagéber celebra su X Semana Cultural en el entorno del inicio del verano.

Este año, el primero post-pandemia, o casi post-pandemia, enfocan todos sus actos en el local que usan habitualmente en el Centro Comercial de Colinas con extensión a la plaza del mismo Centro Comercial. Para que no haya ninguna duda,  después de cada día y cada actividad tendrán "su piscolabis".  ¡Saben cuidarse!.

El lunes 27  empieza la Semana Cultural 

Lo harán con los ya clásicos entre la UdP "Finales de los campeonatos de Petanca, Parchís, Ajedrez, Truc y Dominó". Clásicos juegos  que no pueden faltar y que si no has visto nunca una partida de petanca, no te pierdas las que ellos hacen. Si no te lo crees puedes visitar la pista de petanca en Colinas - cerca de la calle Merla-, Seguro que no sabías que existía.

El martes 28, ‘para justificar el piscolabis posterior’, realizarán un "Taller-concurso de farolets", hechos todos con sandias. Quizás te parezca algo sin importancia,  pero eso es porque nunca has visto como se mueven las sombras de una lámpara encima de una farol de sandía. No te lo pierdas 

El miércoles 29 de junio; Día de fraternidad a las 18 horas.

La Asociación quiere este año mostrar su alegría por la superación todos juntos, de estos años pasados y sobre todo el reconocimiento a todos los voluntarios y voluntarias que participan desde la asociación y desde otras asociaciones de la UdP en el llamado "Voluntariado de Mayores de la UdP", una verdadera fuerza de trabajo y cooperación de esta organización "Integrado por un 65% de mujeres, el Voluntariado UDP tiene rostro de mujer”.

De todas las mujeres voluntarias que participan en las actividades del voluntariado, el 73,24% son mujeres de entre 65 a 84 años. Le siguen las mujeres de más de 85 años (16,67%) y mujeres de 20 a 64 años (10,09%)".  En el acto participará Ángel Redondo Machado como responsable provincial de voluntariado de la UdP.

Ese día 29, finalizará con una actuación del cantante Pedro Fernández, al que si quieres puedes acompañar siempre que sepas cantar “como un charro” .

Al final, como ya sabes el día será redondeado con  un "piscolabis". Ningún asociado y asociada puede faltar, tampoco los amigos y amigas.

El jueves 30 lo dedicarán a la canción.

Traerán ni más ni menos que a Miriam Soto. No podrás decir públicamente que no has escuchado nunca  a Miriam cantando su "Melodía desencadenada", cantando con "el Picu". Porque es una valenciana que seguro que conoces. Si no, ya sabes el jueves a las 18 horas. Después "piscolabis".

Luego, tras la actuación de Miriam se proclaman los campeones de los juegos. ¡Ojo!, solo se proclaman porque el reparto de premios será el sábado.

 El viernes 1 será el Día de ellas. ¡No faltará la rosa!.

Es un reconocimiento a la mayoría, a quienes conforman también el 65% del voluntariado de la Udp. Ese día hay paseo cultural y visita a Teruel. Ojo que la salida hacía Teruel es pronto a las 7'45 de la mañana, con desayuno y almuerzo posterior en Los Maños.

Ese día la Floristería Talens hará entrega a cada una de las que conforman ese 65% de "una rosa", como en otros años.

Cierre el sábado 2 de julio.

 La X Semana Cultural se cerrará el sábado 2 de junio, también con música y CON BAILE!.

No se trata del baile cotidiano que seguro que saldrá durante alguna de las actividades de la semana. Se trata de Baile organizado, bien planificado y como "está mandado".

 La Semana Cultural terminará con un reconocimiento público institucional que realizará el alcalde del municipio. También con la entrega de los premios a los campeones y campeonas proclamados y con la intervención musical de una de las bandas del municipio; La Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber

 ¡Suerte a todos, nos vemos durante la semana cultural!




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon