Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Generalitat respalda con 1,4 millones de euros a la 'startup' valenciana Zeleros para potenciar la sostenibilidad en el transporte




- El conseller de Hacienda incide en el compromiso de la Generalitat de "apoyar a empresas emergentes de la Comunitat que innovan con proyectos tecnológicos y emprendedores, que garantiza generación de riqueza y creación de empleo"
- Arcadi España ha visitado las instalaciones de la 'startup', que tiene aprobadas dos operaciones de financiación de 1 millón de euros y 400.000 euros cofinanciados con fondos Feder



El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha visitado esta mañana las instalaciones de la 'startup' valenciana Zeleros para conocer su proyecto de propulsión eléctrica en el transporte de contenedores portuarios y que cuenta, para su desarrollo y el de otros proyectos tecnológicos similares, con el respaldo de 1,4 millones de euros del Institut Valencià de Finances (IVF).

"La Generalitat tiene el compromiso firme de apoyar a todas las empresas emergentes de la Comunitat que apuesten decididamente por la innovación como ha hecho Zeleros, porque es la vía para generar riqueza, consolidar nuestro tejido emprendedor, apostar un crecimiento económico sostenible y, en definitiva, la vía para crear empleo de calidad", ha apuntado el conseller España quien ha recordado que la línea de apoyo financiero del IVF para actividades de innovación disruptiva "está permitiendo que muchas de las empresas que cuentan con nuestro apoyo estén a la vanguardia en innovación no sólo en España, sino también en Europa".

De hecho, tal y como ha explicado el conseller, el nuevo proyecto de Zeleros, además de contar con el respaldo de la Generalitat con dos préstamos de 1 millón y 400.000 euros a través de la línea IVF-Feder, "forma parte también del Programa Europeo Eureka-Eurostars, cofinanciado por el Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI) y en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la UE, lo que refleja su firme compromiso de apostar por un futuro con bajas emisiones de carbono en el que la movilidad y operativa portuaria sea más sostenible".

"El objetivo es que, con estos recursos y la aplicación de su tecnología, hyperloop pueda buscar soluciones innovadoras que permitan una carga cada vez mayor de contenedores en menos tiempo y de forma autónoma, lo que garantizará tanto una nula emisión de gases contaminantes como la reducción del tráfico en las áreas de influencia de los puertos", ha apuntado el responsable de Hacienda.

Así, el conseller les ha trasladado el compromiso de la Generalitat "de apoyar y respaldar los proyectos empresariales emprendedores que, como Zeleros, se esfuerzan por buscar soluciones diferentes y sostenibles ante los nuevos retos sociales, con las opciones de transformación y generación de conocimiento que ello supone" y ha agradecido el trabajo que en los últimos años ha desarrollado el ecosistema emprendedor y de 'startup's en la Comunitat Valenciana.

"Pone de manifiesto -ha apuntado Arcadi España- nuestra firme apuesta por el momento valenciano, que no es más que la apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías, la digitalización y la competitividad de nuestras empresas y personas autónomas".


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon