Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El problema del agua en San Antonio parece deberse a 'fallo en el depósito del casco antiguo y bajada de la entrada en el de Montesano'

    #sanantoniodebenageber

San Antonio indica que el problema del agua puede haber estado en un fallo en el depósito del casco antiguo y una disminución de entrada en el de Montesano.

Así lo informa en una nota y un video que ha hecho llegar a las redes y a este digital, según el cual los trabajos que se vienen haciendo de la mano de una empresa de ingeniera especialista  en gestión del ciclo integral del agua y los técnicos municipales, han llegado a esa conclusión.

No es un fallo que pudiera haberse encontrado de una forma telemática o por telegestión, según manifiestan, sino que ha tenido que encontrarse tras ir abordando todas las opciones que ha ido sugiriendo la empresa de ingeniera.

El problema manifiestan, "se detectó ayer, de manera manual: un fallo en una electroválvula de entrada en los depósitos de c/ Purísima" . Al parecer el depósito que se encuentra en el pueblo cerca del ambulatorio tiene una doble alimentación. Por un lado parte de su llenado se hace con una electroválvula desde  caudal  contratado con la Cooperativa  -precisamente la averiada- y,  también con otra electroválvula que proviene de caudal propio desde los depósitos de Montesano

Con el depósito de calle Purísima se da suministro al casco antiguo del pueblo y aledaños, así como a San Vicente. El fallo en la electroválvula que bombea desde la Cooperativa hizo que para  llenar el depósito de calle Purísima se hiciera mayor uso del caudal que proviene de los depósitos de Montesano

Por otro lado en los depósitos de Montesano  el relleno o reequilibrio se hace desde la Cooperativa El Plantio y la Cañada. Precisamente en estos días se había producido una bajada de este suministro como consecuencia de un exceso de demanda de otros lugares en los que la Cooperativa también suministra. Cuantas veces se había preguntado a la suministradora, parece que había indicado que había habido una bajada de aporte, pero que no era significativa. Por lo que ha habido que hacer la investigación con el apoyo de una empresa de ingeniera.

Aunque el problema está detectado y en camino de solución. El reequilibrio de los niveles en los depósitos de Montesano, tardará algunos días porque se aprovecha la noche para el sobrellenado por encima del consumo diario.  Por lo que el Ayuntamiento vuelve a pedir "un consumo responsable y solidario" del agua. En este momento se están instalando sistemas de telemetría y control en las electroválvulas de la calle Purísima - de la Cooperativa- y en las de los depósitos de Montesano  también aportados por la Cooperativa. 

Acompañamos la nota emitida:

"Desde la detección de la bajada inusual de los niveles de agua en los depósitos por los sistemas de telegestión y control de la red propia del Ayuntamiento, se pusieron en marcha todos los medios internos y externos para hacer frente a esta incidencia, junto a una empresa de ingeniería especializada en gestión del ciclo integral del agua.

A la vez que se han buscado y se siguen buscando los posibles puntos críticos en la red de suministro, se contacta con la empresa suministradora de agua en San Antonio de Benagéber (Cooperativa El Plantío- La Cañada), puesto que el volumen de agua suministrada se controla por dicha empresa y se pretende asegurar que el suministro es correcto. La cooperativa informa de una pequeña bajada y en ese momento se compromete a restaurar el suministro.

Durante los trabajos no se detectan fugas importantes que pudieran dar lugar a los desajustes hasta ayer, cuando se detecta de forma manual un fallo en una electroválvula de entrada de agua en los depósitos de c/ Purísima, por lo que estos se suministraban únicamente de agua de los depósitos de Montesano sin aportación de agua de suministro externo. Desde la detección y posterior reparación de este fallo, se están aumentando los niveles de los depósitos de Montesano. La recuperación total aún llevará un tiempo.

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento sigue al lado de los vecinos y vecinas afectadas y continúa apelando al consumo responsable de agua por parte de la población de San Antonio de Benagéber que cuenta con condiciones óptimas del suministro".

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon