Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió




Pots buscar

El PP retira el recurso en el que pedía la absolución de Bárcenas: 'La estrategia jurídica choca con la lógica política'


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del comite de dirección del PP juno a Elias Bendodo, Cuca Gamarra, Esteban González Pons y Carmen Navarro, entre otros. En Madrid, a 13 de junio de 2022. - DIEGO CRESPO (PP)

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha anunciado este lunes que su partido ha decidido retirar el recurso en el que se pedía la absolución del extesorero Luis Bárcenas por las obras de 'Génova' para revocar la condena al partido como responsable civil. Según ha explicado, la cúpula del PP que dirige Alberto Núñez Feijóo no conocía ese recurso y, en este caso, la "estrategia jurídica choca con la "lógica política".

"No lo conocíamos y, al conocerlo, no lo compartimos, por lo tanto, el comité de dirección del PP ha decidido que ese recurso se retira hoy mismo", ha anunciado González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

González Pons ha precisado que ese recurso se redactó en el mes de noviembre --cuando lideraba el PP Pablo Casado-- y se presentó poco antes del congreso extraordinario de Sevilla de primeros de abril que eligió presidente del partido a Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, el PP presentó ese recurso de casación en abril ante el Tribunal Supremo solicitando la absolución de Bárcenas por la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenaba a dos años de cárcel por las obras de la sede de los 'populares' en la calle Génova, lo que eximiría a la formación de su responsabilidad civil subsidiaria.

Fue el pasado mes de octubre cuando la AN condenó a Bárcenas a dos años de cárcel por pagar en 'b' más de un millón de euros de las obras de reforma de la sede 'popular', al tiempo que condenó al PP como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros por el Impuesto de Sociedades (IS) de 2007 de Unifica, el estudio de arquitectura que se encargó de la remodelación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :