Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió




Pots buscar

El Consell apoya la participación de las empresas valencianas en la Feria del Mueble de Milán que este año tiene como lema la apuesta por la sostenibilidad


Esta sexagésima edición del Salone del Mobile.Milano acoge los sectores del mueble (Salone Internazionale del Mobile), artículos de decoración (Salone Internazionale del Complemento d'Arredo), muebles de oficina (Workplace3.0), mobiliario de cocina (EuroCucina), accesorios de cocina (Technology For the Kitchen), mueble de baño (Salone Internazionale del Bagno) y la oferta de nuevos diseñadores (SaloneSatellite).- Mónica Oltra y Rafa Climent visitan el Salón del Mueble de Milán para mostrar el apoyo del Consell a la internacionalización del sector
- Un total de 17 empresas de la Comunitat Valenciana participan en este certamen, casi la mitad de la representación española en la feria
- La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor exportación del muebles, y un crecimiento de las ventas en el exterior del 23% en el último año



La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se han trasladado a Milán para visitar el Salón del Mueble y apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana presentes en la 60 edición del certamen, que este año tiene como lema la apuesta por la sostenibilidad.

Tras cambiar sus fechas al mes de junio y tras años muy complicados debido a la pandemia, el Salone del Mobile.Milano abre sus puertas con la participación de 17 empresas de la Comunitat Valenciana, que representan casi la mitad de la presencia española en este certamen.

Durante el recorrido, Mónica Oltra ha destacado el hecho de que la sostenibilidad sea este año el lema principal de este Salón, con el que se quiere destacar la necesidad de "conceptuar la vivienda, la casa, el mobiliario o las oficinas como espacios que tiene que estar en la transición ecológica".

"Si las materias primas son escasas y los costes desorbitados, el único camino es la transición ecológica", ha reiterado. "Esto es lo que se está viendo en esta Feria de Milán y en este campo las empresas valencianas son punteras en España".

En este sentido, "hemos de tener en cuenta que la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma en exportaciones de muebles", que han experimentado un crecimiento del 23% en el último año, lo que indica que "estamos cogiendo ritmo después de la pandemia".

"Además, muchas comarcas valencianas tiene en las empresas, básicamente pymes familiares, lugares de creación de puestos de trabajo, de generación de riqueza, de diseño y de exportación de ese diseño alrededor del mundo", ha añadido.

Durante su visita a la feria, Oltra y Climent han recorrido los stands de las empresas valencianas participantes en el certamen, de las que ha resaltado que "muchas de ellas venden a más de 80 países, lo que tiene mucho que ver también con el acompañamiento a los sectores productivos y la apuesta por la internacionalización que se quiere hacer desde el Gobierno valenciano".

Por su parte, Rafa Climent ha resaltado la constante apuesta de las empresas del sector del mueble de la Comunitat Valenciana por los mercados exteriores. "Gracias a esta apuesta, las exportaciones de mueble de la Comunitat Valenciana mantienen una tendencia al alza, con un ascenso del 7,8% en el primer trimestre de 2022".

"Las empresas cuentan con nuestro apoyo en el ámbito de la internacionalización a través de ayudas económicas tanto de la Dirección General de Internacionalización como del Ivace, así como programas y asesoramiento y servicios personalizados", ha indicado Climent.

Sector del mueble en la Comunitat Valenciana

El sector del mueble en la Comunitat Valenciana cuenta con una gran tradición en todo el territorio, mayoritariamente a través de pymes ubicadas en València y las comarcas de l'Horta, la Safor y la Costera en la provincia de Valencia; Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat en Castellón y Alacantí y Baix Segura en la provincia de Alicante.

La Comunitat Valenciana se sitúa como la segunda comunidad autónoma española más exportadora con unas ventas en 2021 de 846 millones de euros, el 23% del total de exportaciones del sector del mueble de toda España.

Por lo que respecta al primer trimestre de 2022, las empresas valencianas del sector del mueble han exportado por valor de 159,49 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa el 24,6% del valor total de toda España de venta en el extranjero.

Salón del Mueble de Milán

El Salón del Mueble de Milán es el certamen de mayor relevancia sectorial de ámbito internacional por la variada y extensa oferta de producto que ofrece, y tiene como objetivo conjugar el diseño con la sostenibilidad.

En esta feria se dan cita los principales fabricantes de todo tipo de mobiliario de hogar e instalaciones de estilos clásico, moderno y vanguardia distribuidos en un total de 20 pabellones.

La participación valenciana ha sido coordinada por la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el ICEX.


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :